lunes, 12 de mayo de 2014

FINDE DE CUMPLE AGOTADOR

Estoy para el arrastre. Y sólo estamos a lunes.... Mi peque ha cumplido 3 añitos este finde y lo hemos vivido intensamente. Viernes fiesta con los compis de clase y corona realizada por su profe; sábado familia materna y amigos del pueblo y domingo con la familia paterna. Lo dicho, agotador. Ella se lo ha pasado bomba y la mami también pero no sabía yo lo mucho que cansaba esto de las fiestas infantiles.

A veces nos asusta el tema del dinero a la hora de hacer fiestas pero en Barcelona se está llevando mucho algo que he puesto en práctica este año: fiesta improvisada en la calle. Y nunca mejor dicho lo de improvisada porqué se me ocurrió 3 horas antes de irla a buscar a la guardería, aunque tenía mis dudas sobre qué tal iría. Lo veo todos los findes en la placita y en los parques públicos de Barcelona, y al final me dije, pues este año yo también me apunto!

Os recomiendo que busquéis un sitio sin peligro de coches y algún banco para hacer de mesa / silla según el momento. Compráis bebidas, vasos de plástico, algo de comida y... ya tenemos la paradita montada. Yo no me atreví pero ya he visto a otras mamis utilizar la misma placita que yo y poner "decoración": Garlanas en los árboles, globitos y una pancarta de Feliz Cumpleaños. Hace poco unos se trajeron hasta la mesa portátil!!.




Reconozco que los niños se lo pasaron genial y no pararon de correr y saltar todo el rato. Pero eso sí, para el organizador, ya no recordaba lo cansado que es tenerlo todo controlado: un ojo encima de tu hijo mientras el otro ojo va mirando que el resto de comensales, tanto los que tienen 3 años o casi, como los adultos, estuvieran servidos. Y aparte la familia que no se lo ha querido perder. Lo peor viene cuando quieren hacer pis... y es que no hay que olvidar que estamos en la calle... Suerte que la guarde está cerca!

El sábado ya me lo monté de otra manera pero por la noche, mi hija acusaba un cansancio exagerado con un ataque de histeria que le impedía dormir y me dejó llena de morados.  Y es que claro, se juntó la continuación de la celebración con una fiesta en la calle. Todo el día saltando, brincando, bailando,.... Y mama detrás corriendo como una tonta. Tomo nota y me prometo que el año que viene, no habrán 3 días de cumple porqué la dejan agotada.

Pero todavía nos falta el domingo... Y ese día, el oficial, cuando ves la cara de alegría que pone cuando recibe la muñeca que tanto quería, que se queda sin habla, como en xoc, que no sabe si ponerse a reír o llorar de lo emocionada que está, te das cuenta que todos los esfuerzos por hacer que todo saliera bien han valido la pena.




Feliz cumpleaños peque. Oficialmente ya has dejado de ser mi bebe para convertirte en mi pequeña princesa.

Te quiero


4 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog. Felicidades para tu pequeña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! espero que disfrutes de mi blog :-) no soy muy activa publicando pero espero que te sirvan mis consejillos. Feliz dia!

      Eliminar
  2. Felicidades a la peque!! Madre mía que cumple tan largo. Y cómo te lo has currado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo que se hace con ilusion ... no cansa :-) y la sonrisa de nuestros peques es el mejor regalo que podemos recibir.

      Eliminar