domingo, 2 de octubre de 2016

COMPRANDO EN PRIMARK

Cuando hace unos años llegó Primark a Barcelona, solo por principios, decidí que no compraría nunca ropa en una tienda como ésta, que yo tenía más clase.

Un día, picada por la curiosidad le dije a mi madre que me acompañara a visitarla para comprar ropa para mi bebe y después de pasearnos por la sección de niños me dijo que ni en sueños su nieta se iba a poner "eso". Que la ropa era de baja calidad, que se rompería enseguida, que cogería alergias en la piel...

A fecha de hoy he de reconocer que llevo 5 años comprando en esta cadena y lo continuaré haciendo. Pero... hay cosas que no os las recomiendo para nada, sino, no estaria escribiendo esta entrada.

Soy fan de los pijamas gorditos de esta marca. Los hay para niños y para adultos. Doy fe que abrigan muchísimo y que duran varios años. Teniendo en cuenta que los niños crecen... los pueden usar hasta que les quedan pequeños y luego los voy pasando a mis amigas que los siguen usando durante un par de años más. Y los pijamas de mi hija... se lavan mínimo una vez a la semana porque al ser tan gorditos es llegar del cole, ducha y ya le pongo el pijama para que no se resfríe, nos cae la crema por toda la pitrera, llevamos manchas por las mangas,... O sea que llevan tute.
Aparte también he comprado camisetas, sobre todo de licencia Disney, que no tienen nada que envidiar a las oficiales en lo que a dibujo se refiere. En calidad, igual el dibujo aquí se borra antes pero estamos en lo de siempre, para lo que ha de durar. Este año también le compré aquí toda la ropa para ir al casal de verano: nos avisaron en la reunión que por favor, les pusiéramos la peor ropa, que se iban a ensuciar e igual las manchas no se iban nunca... Pues los leggins, pantalones cortos tipo chándal y camisetas básicas monocolor de las que tienen a 1 y 2 euros ... las hemos lavado sin problemas y han sobrevivido para el año que viene.

De vez en cuando, hacen 8-10 modelos de camisetas en todas las tallas entre 1,5 y 3€. La verdad, no suelen gustarme los modelos pero las pocas que le he cogido de esta sección... me han aguantado hasta que no le han servido. No es que sean dibujos feos, simplemente no son mi estilo. Si fuera por mi hija las cogería todas!!

Pero la ropa interior... uffff,  me ha salido fatal!! las gomas se dan, se les caen las puntillas de adorno... Horrible. He decidido que en este campo no me arriesgo más. Los calcetines por esa misma razón me da miedo. Le he cogido alguno temático en plan Princesa Sofía o Peppa Pig y sin problemas pero después de las braguitas... creo que me retiro.

Otro apartado que me da grima son los modelos de vestidos, falditas, camisas para niñas... los encuentro desfasados, parecen de los años 60. Igual es la ropa que se lleva en el Reino Unido pero a mí me da vergüenza ponerle esos modelitos. Al menos en Barcelona no se lleva esa ropa. Lo mismo con los zapatitos para niñas pero como a mi hija le gustan y solo se los pone un par de veces en todo el otoño... más vale gastar 5€ que 50€ en una zapatería por lo mismo.

En cambio las camisas de hombre, aparte de que tienen mucho surtido de colores, me han salido siempre bien. 

De mujer siento deciros que todavía no me he comprado nada. Así que no puedo opinar.

Y del resto de cosas, le compré a mi hija algún muñequito manta que todavía usa para dormir con él, alguna cosa para casa, adornos de navidad ... y no tengo quejas.

Resumiendo, que si buscáis ropa de batalla para niños... Primark es una buena opción. No se romperá más que otras marcas. Y si buscáis algo para una ocasión especial y no queréis gastar mucho, también os pueden sacar de un apuro.



Feliz compra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario