lunes, 26 de noviembre de 2018

¿LE ESCRIBIMOS UNA CARTA AL TIO?

A mi hija, cuando le doy un libro que tiene más de dos líneas por hoja, lo primero que hace es suspirar y dejarlo de lado. Pero, si recibe en el buzón una carta para ella, aunque sea un folleto de publicidad, se lo lee entero. Así que llevamos años que para estas fechas, recibe una carta del Tio.

http://aprendiendoaserunasupermama.blogspot.com.es/2017/11/tenemos-correo-carta-magica.html

En cuanto la cogío del buzón, no tuvimos que obligarla a leer para nada. Llegó a casa, se quitó las botas y el anorak y se sentó en la mesa (curioso, porque cuando recibe este tipo de cartas nunca se seinta en el sofá como cada día,... debe ser que la silla del comedor le da como más solemnidad al acto: Ojo! que el Tio me ha escrito!! ) y se la leyó de un tirón. Ya puede ser lo larga que quiera (este año, tardó más de 10 minutos de reloj en leerla) que no se cansa para nada.

En la carta por lo general siempre le ponemos que está en el bosque, que hace frio, que a ver si lo viene a buscar y cosas que hace con los otros Tios (bailan, organizan fiestas, ... alucino que se lo crea todo !!).

Este año, como novedad hemos incluido que ella tambien le escriba una carta y que yo se la mande al bosque. Un folio entero escribió. Y en 5 minutos. En cambio cuando le digo que me escriba la lista de la compra me dice que es demasiado larga ...

Con esto, en un solo día conseguimos que los niños escriban y lean sin obligación. Lástima no poderlo conseguir el resto del año ! O quizás sí,  inculcando algunos hábitos desde el verano ... Os cuento:

Ya sé que es muy pronto pero ayer fuimos a buscar al Tio al bosque. Llevamos un mes de lluvias en Cataluña y mi hija estaba sufriendo mucho con el clima. Decía que se pondría malito y no nos cagaría nada este año.... Así que, con chubasquero, botas y paraguas y walkie talkies, nos fuimos a pasear por el bosque en busca de la mascota de la cosa.

Lo curioso vino por la tarde. Igual que es vaga para leer, lo es para escribir. Pues bien, a pesar de estar cansada, me pidió su diario del verano, el que os comentaba en una entrada anterior, y después de comer escribió una hoja entera explicando la búsqueda del Tio por el bosque!. Nunca había escrito tanto. Y encima para rematarlo, hizo un dibujo de ella y el Tio.

Ahora estamos viendo los frutos de hacer un diario durante el verano. Cierto es que no va a escribir todas las semanas, pero eso es lo de menos. Sabe que tiene una libreta a mano siempre que quiera recordar algo. Y a los Reyes les ha pedido un diario con candado y todo! Asi que ... creo que el habito ya ha quedado instaurado. ¿Cuanto le durará?.

Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario