miércoles, 13 de noviembre de 2013

ADIÓS A LAS GRIETAS

¿Pero de que grietas debe hablar, os habréis preguntado? Pues nada más ni nada menos que de las dichosas grietas que se me abren en los dedos a la que llega el frio. Ahí justo donde acaba la uña...

Hasta que nació mi hija, siempre había tenido las manos suaves, no me ponía nunca crema, cero cortes en la superficie,.... Pero fue quedarme embarazada, y me empezó una alergia súper rara que por suerte solo ha atacado a dos de mis dedos. De cuando en cuando, no puedo pelar cítricos (kiwis, tomates, mandarinas,...) sin guantes ya que sino, me sale una erupción y me pica horrores. (Y tarda varios días en irse...). Y tal como viene... desaparece durante meses. Curioso, no?

El año pasado, me salió por primera vez una grieta en el dedo pulgar de la mano derecha, justo donde la uña sobresale del dedo. Probé con un montón de cremas para manos, desde las normalitas a las súper buenas. Y no hubo forma de cerrar el corte... Me dijeron que tuviera paciencia pero a la mínima ... se me volvía a abrir. Ya estaba por ir al CAP a preguntarles si me podían poner un punto. Estaba harta!. Pero llegó el día en el que la grieta dejó de hacer daño. Y al final, desapareció.

Hace unos días volvió el frio a la ciudad. Fue algo anecdótico ya que a pesar de estar a 7 de noviembre, el viento barrió el frio y ahora volvemos a estar a 30ºC. Pero esos días fueron suficientes para volverme a abrir la grieta en el dedo. Noooooo Otra vez a pasarlo mal cada vez que toca coger a la peque en brazos, atarla al cochecito, teclear en el PC,... Pues nada, que me fui a la farmacia a comprar la cremita para las manos y me dice la farmacéutica, que ya nos conoce hasta por el nombre: "oye, pero conoces un remedio antiguo q ... ? "

Chicas, lo mejor de lo mejor. El remedio consiste en pasarse por las grietas una pastilla que parece de jabón pero es como una crema. Mi marido y yo nos lo hemos puesto por las noches en las grietas de los talones y de las manos. Y estamos como nuevos. A ver, que no hace desaparecer las grietas. Ahora toca continuar el tratamiento con las cremitas específicas para talones agrietados o crema de manos. Pero al menos me ha ayudado a mejorar el aspecto en menos de 24h y poder hacer vida normal sin dolor. Que parece una tontería pero no veáis lo que molesta!

Desconozco si hay diferentes marcas o sólo lo comercializa actualmente una casa. El mío en concreto es este: NEUSC-P-ROSA

Ah y lo mejor, es que nos cabe en el bolso porqué es igual de grande que una cajita de cerillas :-)

A disfrutar del viento otra vez!

(Imagen bajada de internet)


4 comentarios:

  1. Voy a ver si consigo eso en mi provincia.

    ResponderEliminar
  2. Jayer, si no lo tienen en la farmacia, mira de comprarlo por internet. Ya me contarás que tal te va!

    ResponderEliminar
  3. Mañana mismo voy a la farmacia a ver si lo encuentro, gracias por el consejo!

    ResponderEliminar