jueves, 23 de mayo de 2013

BUSCANDO GAFAS PARA BEBES


Hace casi un año que tuvimos nuestra primera visita con el oftalmólogo. Aquel día ya nos insinuaron que lo más probable es que después de la operación de estrabismo, Astrid  llevaría gafas. Y así ha sido. La peque tiene más de 3 dioptrías de astigmatismo en cada ojo, aparte del estrabismo. 

Los últimos dos meses me he recorrido varias ópticas de mi pueblo y de Barcelona en mi tiempo libre. (Yendo con Astrid, sólo da tiempo de 1 óptica a la semana). Aparte estuve buscando foros sobre el tema pero no encontré nada.  


CARACTERISTICAS DE LAS GAFAS 
A la conclusión que he llegado tras hablar con la oftalmóloga y los distintos ópticos que nos han atendido es que las gafas en cuestión han de tener: 

- cristales redondos, así no tendrán la tentación de mirar por encima o por debajo del cristal, con lo cual no estaríamos haciendo nada. De hecho le probamos unas ovaladas muy bonitas y correcto, se le fue la vista hacia arriba...  

- mejor que sean de material irrompible (si es que algo se les resiste...). Es decir, quedan descartadas las gafas de metal, con patas,... Mejor que todo sea una pieza, a ser posible una montura de silicona. Con "suerte" podréis probar la resistencia de la gafa in situ. Astrid las tiró todas súper cabreada y ninguna sufrió daños. 

- puestos a pedir, como son peques y no les gustan los cambios, que las gafas tengan patas pero que también se les pueda acoplar una goma para que les queden bien sujetas a la cabecita los primeros días o cuando hacen deporte. 


MONTURAS QUE MÁS ME HAN GUSTADO 
Con las características claras, tocaba decidirse por una montura. La verdad es que no hay mucha variedad ni de color ni de marcas para tallas tan pequeñas. Las que más me gustaron fueron: 

- Chupa Chups. 
(No he encontrado web pero sí que las tienen en muchas ópticas) 
Muy chulas pero... de metal. Para cuando sea un poco más mayor, pero no aptas si son sus primeras gafas además de unos destroyer. Igual con 3-4 añitos ya me atrevería … 

- Silicon Baby.  http://www.nanovista.es/default.asp   
Hubieran sido mi primera opción si no hubiera encontrado una oferta de otra marca. En su web te viene un directorio para que busques una óptica en tu zona donde las comercialicen. A pesar de que en la web salen de varios colores, a fecha de hoy sólo comercializan rosa y azul. Según la óptica se mueven entre 100-150 €, con cristales incluidos. Me gustaron muchísimo!. 

- Óptica universitaria 
Sólo hay rosa y azul. Súper flexibles, también me gustaron. Precio: menos de 100€ con cristales incluidos si hubiéramos tenido una graduación estándar pero como no fue el caso … el tema se disparó.  

- Óptica Andorrana.  
Tienes los mismos productos de bebe que en óptica universitaria pero te las han de traer expreso para probarlas, no suelen trabajar con ellas y salía bastante más caro. 

- Agata Ruiz de la Prada (sólo las vi en General Óptica). Cuidado porque en algunas tiendas de esta cadena, si no especificáis que sólo están en su intranet, no saben ni que las tienen! Las había de muchos colores, no sabía cuál elegir!! Naranjas, verdes, fucsia, aparte del rosa y azul de siempre. Montura sobre 100€, antes de aplicar cualquier descuento. Problema: sólo llegaban hasta la talla 41 de cabeza, y mi peque tiene una 42. Le hubieran cabido, pero como está en proceso de crecimiento... no vale la pena comprar otra montura dentro de 6 meses con lo caras que son. Ya tendremos suficiente comprando cristales nuevos cuando le cambie la graduación. 

-Julbo. Al final han sido las ganadoras. Las había en Fucsia, Azul y Turquesa. Las tienen en varias ópticas.  


PRECIOS 
Todas las que he encontrado, se mueven entre los mismos precios: alrededor de los 100€, para una graduación estándar, es decir, hasta 2 dioptrías. Por tanto, en cuanto me enteré que la peque tenía más, tuve que volver a pedir presupuestos, y entonces ya se disparaban hasta los 150€ en la mayoría de las ópticas consultadas porqué no habían cristales de serie y se habían de fabricar a medida.  

Preguntad por el seguro de rotura, cambio de cristales,... Es importante ya que lo que ahora puede salir barato, en un futuro muy cercano, significará volver a pagar. En nuestro caso, la doctora nos quiere ver en 3 meses para ver si cambiamos la graduación!!! 

Al final las gafas nos han salido por 91€ gracias a todos los descuentos y promociones que nos han aplicado. Hemos de darle las gracias a la crisis porqué hace 2 años las mías me salieron por más de 200€. Y encima el próximo cambio de graduación será gratis! 


MI EXPERIENCIA 
Cuesta decidirse por una montura. Mi favorita ha sido la de Silicon Baby pero en una niña de ojos azules tirando a pelirroja-morena clara, unas gafas rosa chicle quedaban muy muy raras. Con un descuento del trabajo me quedaban por 100€ así que estuve a punto de cogerlas hasta que en General Óptica me ofrecieron cambiar a gafas para "bebes mayores" y nos cogimos las Jumbo turquesa, ya que hacían juego con sus ojos.  

Pero lo que realmente hizo que escogiéramos estas y no otras, para que negarlo, es que hemos contratado por 19€ una tarjeta para toda la vida que nos cubre la rotura del cristal, la montura y el cambio de graduación en peques hasta los 12 años (además de otros descuentos para el resto de la familia). 


El martes fuimos a comprarle sus gafas nuevas. Fue un desastre. Se cabreó, lo tiró todo al suelo, pero al final, entre todos le pusimos las gafas con la goma y mientras su papa se la llevaba a ver pajaritos a la calle, yo fui pagando. Nos fuimos a casa y la niña ni se acordaba que llevaba gafas! 

Al día siguiente, dramón para ponerle las gafas por la mañana... Buffff. Menos mal que no lo he probado en casa y directamente las hemos puesto en el tren. He sudado tinta!! Llamo a media mañana al cole para ver qué tal lo lleva y me dice su profe que está encantada. Que se ha quedado al lado del espejo y que no para de mirarse. Será presumida! 

Hoy después de su bibe le digo: nos ponemos las gafas? y me dice que sí. No me lo creo. Y sí, sí, sin problemas, en un minuto han estado listas. Tal y como predijo su oftalmóloga, como ve mucho mejor con gafas que sin ellas, ha decidido que no puede vivir sin ellas. Así que podemos decir eso de... PRUEBA SUPERADA! 

Buena suerte con vuestros peques y sus gafas! 




Pd- Para quien necesite una ayuda a la hora de comprar unas gafas, mirad esta web: 
http://www.ningunpequesingafas.org/

20 comentarios:

  1. Hola!! Una pregunta, son muy gruesos los cristales? Necesita reducción? A mi niña le han diagnosticado 3 de miopía y 3 de astigmatismo en un ojo y 7 de miopía y 4 de astigmatismo en el otro. Tiene 20 meses y era muy torpona para caminar. Nos han dicho en la óptica que no merece la pena hacérselos reducidos porque es muy pequeña y romperá muchas gafas estos primeros meses que con hacerlos de plástico que no sean pesados da igual, aunque a mí me da miedo que sin reducir queden las gafas de culo de vaso. Ufff, todo es muy nuevo, no quisiera hacérselas y que luego no me gusten y tenga que hacer otras. Mi marido dice que tan pequeña no importa si son gafas de culo de vaso o no, que ya nos preocuparemos cuando tenga que ir al cole. Tú le has hecho cristales reducidos? Tiene también miopía la tuya? A la mía le tenemos que poner parche ocho horas en el ojo bueno, no sé cómo lo voy a hacer, con lo inquieta que es no imagino como va a soportar las gafas

    Gracias por el aporte sobre marcas de gafas, es muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice tu marido, no te preocupes por el grosor de los cristales. (Aunque yo era como tu :-)) LA mia tambien tiene muchas dioptrias como la tuya y la verdad, es que le hacen un pelin de efecto lupa las gafas pero como la montura es bonita, todo el mundo dice que le favorecen mucho ya que se le ven unos ojazos preciosos. A ver si encuentro una foto y os la cuelgo para que valoreis. Pero tranquila que no son como las de antes, que se ve un miniojo y todo cristal. NO !! Y las monturas son tan bonitas, que estan para comerselos !!

      Yo me preocuparia más de las cosas que he escrito en esta entrada: en la montura !! Nosotros llevamos 10 meses con gafas y ya ha roto una montura ... COGE SEGURO INFANTIL POR ROTURA !! lo agradeceras.

      Tambien piensa que como son tan peques, no saben decirte que graduacion necesitas. Nosotros en 12 meses hemos cambiado 2 veces de graduacion, lo que significa, 4 cristales nuevos ...

      Una tonteria más: no se como peinas a tu hija pero le molestará el pelo en la cara. Asi que ... o lo lleva bien largo y cogido con clips o ... un flequillo cortito. La mia lleva el flequillo por encima de las cejas, ya que sino, se le mete por los cristales. Piensa que han de llevar cristales redondos, no pueden ser horizontales, y entonces las gafas les cogen mucho espacio de cara.

      Y por si te queda alguna duda, veras como en el momento en que le pongas las gafas, a los 5 minutos se convertiran en su mejor amigo: no querrá que se las quites para nada !!! Eso si, los 5 minutos previos ... buffffffffff como costó ponerselas !! Y al poco rato ya la tendrás corriendo por todas partes!!

      cualquier duda que tengas, me vuelves a escribir y te contesto en publico o privado, como prefieras. Y pásate x General Optica si existe en tu ciudad porqué es donde mejor de precio te van a salir las gafas !!

      un besote

      Eliminar
  2. Jajaja, lo del pelo tiene poca importancia, siempre ha sido muy pelona y aún no le ha salido pelo largo, lo lleva recogido con un clip. Acabamos de llegar de la óptica ahora mismo. La verdad es que vengo un poco chof porque primero vino una chica que nos dijo que es muchísima graduación para una niña tan pequeña, no me hacía ya gracia que tan pequeña tenga que usar gafas para todo, y encima me "animan" diciéndome que que la niña ve fatal y que seguro que le aumentará con los años, vamos que casi me pongo a llorar allí. Menos mal que vino otra chica está ya mucho más positiva, no nos lo ha puesto tan negro, y nos ayudó mucho con la montura. Efectivamente nos ha dicho que es mejor redonda y también una montura más bien grande porque mi nena casi no tiene puente en la nariz y si se le resbalan no va a ver nada. Tenemos que ponerle una goma que las sujete. Al final hemos cogido unas de Agatha Ruiz de la Prada, color rosa, le quedaban muy monas. No me han recomendado aquí tampoco los cristales extra reducidos (aparte que me salían por 400 euros el cristal) porque dice que al ser tan pequeña son frecuentes las roturas y los cambios de graduación, en cambio sí nos ha recomendado mucho el anti reflejante. Nos ha advertido de que los cristales van a ser más bien gordos, pero no le resultarán pesados, ya te contaré en unos días y nos recomienda tener unas de repuesto por si acaso, así que hemos cogido otras más sencillas también.

    Para los parches nos ha vendido una caja de ortopad, los había de colores con dibujos, pero yo creo que son demasiado cantosos ¿no? Llaman mucho la atención, así que hemos cogido los color carne de toda la vida. Ella dice que su hija también usó parche de muy pequeña y que el truco que usaba era ponérselo mientras estaba dormida por la mañana, así ya se despertaba con él puesto y no tenían que pelear para ponérselo.

    ¿Tu niña sigue con parche? ¿Cuántas horas lo lleva? ¿Te cuesta mucho ponérselo? La tuya al ser mayor supongo que ya podrás hablar y razonar con ella y será más sencillo. Mi niña tiene que llevarlo ocho horas diarias.

    En fin, el jueves nos dan las gafas y empezaremos con todo esto. A ver qué tal se nos da. Muchas gracias por tu tiempo y tus consejos en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a los parches, las primeras veces era un horror! no le gustaban nada!! sólo conseguiamos que se los pusieran en el cole (ya se sabe, las profes tienen más mano ....). Pero piensa que la mia tenia 13 meses .... A los 18 meses o así paramos porqué ya sabiamos que la operaban. A los 20 la operaron y a los 24 meses empezamos con las gafas y ... otra vez los parches. Y esta vez si que no habia manera !!! Hasta que se nos ocurrió decirle que era un pirata, hacerle dibujitos en el parche y entonces ...todo fue genial. Y asi seguimos ...

      Nosotros tenemos revision cada 3 meses y hasta ahora lo tenia que llevar tapado el ojo 2h pero ahora nos lo ha hecho aumentar a 4h :-( 2 dias un ojo y 1 dia el ojo "menos malo".

      Respecto a la marca ... no nos hemos complicado la vida y hemos cogido la que entra por la seguridad social, que no cuesta ni 1€ la caja mensual. Preguntale a tu pediatra de la SS si te puede hacer la receta: OPTICLUDE PLUS PEQUEÑO (Importante lo de pequeño ...). Es muy dificil de encontrar en Barcelona, siempre lo tengo que encargar. Los de ortopad, ya los conozco, son muy bonitos. Pero encuentro un abuso su precio asi que ... mi hija los lleva decorados pero por sus personajes favoritos y pintados por nosotros. Suerte que a esta edad no son muy exigentes y un garabato de mama se convierte en superman o en la princesa Sofia, segun tenga el dia :-)

      Otra cosa, ¿os llevan en la SS el tema de la oftalmologia? Yo no soy mucho de la SS pero nos estan atendiendo fenomenal!

      Ya me cuentas que tal os va con las gafas!

      un besote

      Eliminar
  3. Lo de la vista lo llevan por la SS, sí. En la revisión de los 18 meses el pediatra nos dijo que le daba la sensación de que la niña no veía bien, sobre todo cuando le comentamos que era un poco torpe y se caía mucho así que nos dio un volante para el oculista. Nos dieron vez para últimos de abril y ya nos dijeron que sí veía mal, pero que para graduar teníamos que volver con las gotas para dilatar la pupila, porque además al ser tan pequeña es imposible que coopere. La semana pasada tuvimos la cita con gotas y nos atendieron estupendamente, se tomaron su tiempo con la niña, con mucha paciencia, yo quedé contenta con el trato la verdad, la miraron durante un buen rato, le taparon un ojo, luego el otro, hicieron varias pruebas, muy bien, con mucha delicadeza y paciencia. Después el médico nos explicó todo con mucho detalle, que es de agradecer porque ni mi marido ni yo tenemos problemas de vista y es todo muy nuevo para nosotros. Nos dijo que el cerebro tiende a ignorar la imagen del ojo que ve peor y se queda sólo con el bueno, de ahí el ojo vago, en este momento sólo ve un 5% por ese ojo, por eso es tan importante que use el parche a diario para espabilar el ojo que ve peor. La mía sólo lo tiene que llevar en un ojo, pero ocho horas todos los días, una cosa que me llamó la atención es que me dijo que son ocho horas reales, por ejemplo las siestas no cuentan y hay que sumar esas horas, con lo dormilona que es la mía que aún duerme una hora por la mañana y dos de siesta se va a pasar el día entero con el ojo tapado, tú también lo haces así? Si se duerme le sumas las horas después ? Las gafas tiene que llevarlas siempre con y sin parche.

    Otra cosa que me sorprendió es que no le ponen todo el aumento que necesita porque al parecer el ojo tiende a pedir más y eso hace que aumenten las dioptrías. En las gafas le han puesto sólo dos de astigmatismo y uno y medio de miopía en el ojo que ve bien y tres de astigmatismo y seis de miopía en el que ve peor. A mí me preocupaba que siguiera viendo mal, pero el oculista dice que está acostumbrada a ver tan mal que con esta graduación va a ver de maravilla. Ya veremos. ¿La tuya tiene algo más aparte de astigmatismo? ¿Le ha aumentado desde que empezó el tratamiento? La chica de la óptica de hoy dijo que era muy probable que le aumentara al crecer, espero que no. Yo tengo rabia de no habernos dado cuenta primero, sobre todo porque dice el oculista que el ojo vago sólo se corrige hasta los ocho años.

    En septiembre volvemos a revisión a ver qué tal va. Queríamos pedir una segunda opinión en un privado, pero como nos lo pusieron todo bastante urgente ni tiempo nos ha dado de mirar. Lo importante es que empecemos a tratarla, siempre hay tiempo de llevarla a un privado. Las gafas las recogemos el jueves porque no tenían el cristal derecho y tuvieron que pedirlo. Ya te contaré.

    Por cierto, no sabía que los parches los cubría la SS, tengo que informarme y pedir la receta. De momento llevará parche marrón normal, ya tendré tiempo de gastarme una millonada en los de colores cuando vaya al cole y quiera presumir.

    Un millón de gracias por aclararme las dudas, en la familia hasta ahora no hemos tenido problemas visuales y no tengo quien me informe, es más, todo el mundo que le digo que la niña tiene que ponerse gafas actúan como si fuera una desgracia.

    ResponderEliminar
  4. Ostras, lo de tu última frase me ha recordado a cuando lo comuniqué en la familia: "llevará gafas! A si? pobrecita, con lo pequeña que es ... " Que ánimos eh?? Pues anda que si tuviera algo grave no se como nos animarian ... Llevar gafas no es el fin del mundo !!!'

    Pues te digo una cosa. Varias amiguitas de mi hija, y un amiguito, le pidieron a los reyes magos que les trajeran unas gafas como las de mi peque !! Es muy bueno porqué entonces mi hija las llevaba azules. Y ahora que las lleva rojas, han dicho que pedirán a los reyes que las vuelvan a cambiar ... Como mi hija es una payasa en potencia y hace tonterias con las gafas, los niños tambien quieren llevarlas ... E incluso con los parches, nos ha pasado que le piden a la profesora que les pongan un parche de pirata !!

    Resepcto a las horas reales ... a mi me pasaba lo mismo al principio. Entre que duermen un monton y el parche encima les da sueño ... se pasaba casi todo el dia con el parche puesto!! Ya veras ahora en verano que les agobia un monton. Quitaselo con agua o con saliva porqué les hacemos un pelin de daño. Se engancha tanto !! Y encima como saben que no les gusta ... pues no te extrañe que al principio se lo quiera quitar y pierdas un monton de parches en el intento ... Puedes intentar ganartela con alguna recompensa en plan "si me dejas poner el parche, te doy un lacasito". Con la mia comprobamos que despues del lacasito, ya no se acordaba del parche. Pero claro,la mia ve algo más que la tuya. Si se queda con un 5% de vision ... igual se te enfada ... Intenta jugar con ella para que no se sienta tan rara al principio. No le pongas el parche cuando la hayas de dejar sola para hacer tareas de la casa o salir a la calle. Que esté contigo los primeros minutos hasta que se acostumbre cada dia, que sean un momento mami e hija y asi se lo tomará un poco mejor pero ya te digo al principio .... mucha paciencia :-( Y hazle dibujitos para que se vea guapa y se lo quiera poner ella. Con casi 2 años, ya entienden estas cosas !!

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues mi niña ya es oficialmente una "gafotillas"! Hemos recogido las gafas a última hora de la tarde porque me llamaron ayer para decirme que el cristal no había llegado aún, así que cuando papi salió de trabajar nos acercamos a la óptica a por las gafas. Primero no quería dejárselas poner porque ya estaba cansada, además tuvieron que estar ajustándoselas un buen rato porque es muy importante que tenga los cristales bien centrados en el ojo, así que ha dado un par de berridos y algún que otro manotazo que yo creí que adiós gafas, pero han sobrevivido. Me ha hecho gracia porque primero no paraba de abrir y cerrar los ojos, debe estar alucinando con lo que ve. Nos han regalado una goma para sujetárselas a la cabeza y que se mantengan en su sitio y está resultando muy útil porque con las veces que se ha llevado las manos a la cara ya estarían las gafas por los suelos. Sin embargo la impresión es positiva, ha intentado quitárselas alguna vez pero aún no ha sido capaz y dos veces que se las hemos quitado para limpiárselas porque estaban todas pegajosas de dedos se las ha dejado poner otra vez sin oponer mucha resistencia, yo creo que lo que quería era jugar con ellas.

    Lo peor es que sí que tienen mucho aumento, en vez de hacerle los ojos más grandes se los empequeñecen. El cristal del ojo que ve mejor puede pasar, pero el del otro es un culo de vaso, sobresale un montón de la montura y hace círculos. Nos han dicho que al tener tanta miopía y tanto astigmatismo es complicado hacerlo mejor sobre todo en lentes tan pequeñas. Queda un poco raro porque se ve diferencia entre los dos ojos pero como va a llevar el ojo tapado casi todo el día no se le notará tanto. Qué le vamos a hacer, por lo menos nos hemos dado cuenta y le hemos puesto remedio a tiempo.

    Con la que me he enfadado es con mi suegra, a la salida hemos pasado por su casa y no veas la que ha montado. Primero se ha puesto a llorar al ver a la niña con las gafas, que si pobrecita, que horror lo mal que está de la vista... dando ánimos, vamos. Menos mal que es pequeña y no se da cuenta, sino menuda actitud delante de la niña. Y luego se pone a decirnos que dentro de dos semanas en la boda de mi cuñada mejor la llevemos sin las gafas, que total por un día no pasa nada y no va a salir su nieta en las fotos de la boda con esos culos de vaso. Y ahí ya no me he podido callar, porque bastante preocupación tengo yo como para encima oírla a ella decir memeces. Le he dicho que si quiere mejor no vamos a la boda y así no estropeamos las fotos familiares. Menos mal que mi marido ha intervenido y por una vez se ha puesto de mi parte y le ha dejado claro que si la niña tiene gafas de culo de vaso es porque las necesita muchísimo y no las vamos a dejar en casa para que ella presuma de nieta. Vengo con un sofocón entre unas cosas y otras que me he tenido que tomar un Lexatin.

    Y con el parche aún no hemos empezado claro, porque a estas horas que hemos salido de la óptica no era plan de ponerse a pelear con ella. En la óptica nos han dicho lo mismo que tú, que estemos pendientes de ella y distrayéndola porque al principio va a ver muy poquito. Así que mañana una nueva batalla que toca. Operación ojo vago en marcha.

    Un millón de gracias por escucharme, en serio, has sido de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  6. No puedo creerme lo de tu suegra. Vamos, que sí q te creo pq algún comentario también recibí yo, pero quedaron sólo en "pobreta, y van a ser para toda la vida"?? pero nadie se ha atrevido a decirme nunca que no se las ponga pq quedará mal en la foto. Anda que yo le hubiera liado una guapa ! Ánimos!

    si va a resultar que te va a ser más difícil lidiar el tema con tu entorno que con la niña. ¿ves como le gusta ponerse gafas??? Mi hija a la semana o antes, ya te las reclamaba para salir de la cama!!

    espero que sigamos en contacto

    un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Después de tantos meses no sé si me recordarás, quería haber entrado y contarte, pero este tema me ha tenido un poco acongojada. Decirte que cuando le pusimos el parche me di cuenta de verdad de lo mal que veía mi nena, movía la cabeza buscándome...me vine abajo cuando comprendí que no veía nada. Las gafas estupendamente, nunca se las quita, ni para bañarse se las quiere quitar jejeje pero el parche...hay que estar al loro porque a la mínima zas. Normalmente se lo pongo cuando está dormida y así tarda más en darse cuenta de que lo lleva. En la guarde sin problemas, la profesora dice que allí no se lo intenta quitar.

    En septiembre tuvimos la revisión y hubo buenas y malas noticias. Las buenas es que por el ojo vago ve entre un 20 y un 30%, así que es señal de que con el parche mejora. La mala fue que en ese ojo en vez de 7 le encontraron 8,5 dioptrías de miopía. Me dijeron que al ser tan pequeña es posible que antes no estuviera bien graduada y le hemos tenido que poner más aumento en las gafas. Le han subido las horas de parche a 10 seis días a la semana y el día que no lo lleva nos han mandado pintarle el cristal del ojo bueno con esmalte de uñas para que aún sin parche siga teniendo que forzar ese ojo. Pasado mañana tenemos otra vez cita, a ver qué nos dicen, ya me ves, sin dormir de los nervios. Me tiro de los pelos por no haberme dado cuenta antes, podía llevar ya más de un año con gafas.

    Y la buena noticia es que estamos esperando otra vez, es para abril y va a ser otra niña. A esta la voy a llevar al oftalmólogo en cuanto tenga seis meses, fijo.

    Espero que tú y tu nena estéis genial. ¿Cómo va de la vista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por haber tardado en contestarte. Me gustó mucho encontrar tu mensaje en el blog.

      Me alegro doblemente por ti: por los progresos de tu niña y por la nueva vida que llegará pronto a tu casa. Es un momento super bonito notar como crece una vida dentro de ti. No pienses que has hecho nada mal por haber tardado en darte cuenta con lamayor. Somos primerizas y nadie nos cuenta todo lo que puede pasar. Lo importante es haberlo visto! Y tampoco creo que os dierais cuenta tan tarde. Y además ahora ya va en el buen camino de la recuperacion. Me alegro mucho que los parches te funcionen. Yo sinceramente no noto diferencia con parche o sin él pero como nos dicen que se lo pongamos cada dia …. Pues ahí estamos.

      Este septiembre empezó cole nuevo y tenia miedo que se le rieran los niños de la clase pero .. vaya sorpresa al ver que en su clase son varios con gafas y un par mas con parches. Y tienen 3 añitos!. Yo le puse el parche el primer dia de clase y a primera hora, como me dijo la profe. Y la verdad, es que nadie se le ha reido ni ella se ha encontrado mal.

      Lo de las graduaciones … buff es un rollo. Cada vez que vas les cambia la graduación. Son muy pequeños y no pueden explicarnos si ven bien o no. Nosotros tenemos revisiones cada 3 meses para ver como va la graduación y estas navidades será la primera vez que tenga que decir hacia donde ve la letra E. Abierta hacia arriba, a un lado, … no se yo que tal va a ir. Hasta ahora tenia que distinguir dibujitos (casa, arbol, niño, ….) y no lo queria decir nunca ¡! Asi que .. imposible saber la graduación!!

      La mia acepta super bien las gafas. De hecho el otro dia fuimos a la pelu (y logicamente se las quitaron) y cuando acabó se levantó para ponerselas porque queria ver lo guapa que estaba. Sin ellas ... le falta algo!! Pero el parche es verdad. Le pasa como a la tuya que a la que puede ... te dice que se lo quites.

      Ya me iras contando tus progresos. Veras como con el tiempo cada vez ve mejor.

      Y no te obsesiones con la vista de la peque nueva. Igual te sale con una vista de lince! Y sino, revisiones a los 12 meses y asi sales de dudas.

      Un besote muy grande y feliz navidad!!

      Eliminar
  8. Hola! Qué tal vais por ahí? Yo aquí con mi mega barriga, ya estoy de baja porque tengo la espalda que ya no puedo conmigo misma.

    Como me consuelas con lo del cole, de momento en la guarde es la única con gafas, aunque nadie se ríe de ella, la mayoría ni habla jejeje

    Mi suegra está obsesionada con que le ponga cristales reducidos, pero en menos de un año que lleva con gafas le hemos cambiado dos veces la graduación, como para pagar 400-500 euros de cada vez, imagina.

    En la cita de diciembre volvieron a graduar y volvió a salirle más miopía, hemos pasado de miopía severa a miopía magna, nos mandaron mirar la retina y el fondo de ojo por si había alguna patología, pero afortunadamente no, es un ojo muy miope pero sano. A mí me preocupa que le aumente pero me siguen diciendo que al ser tan pequeña es difícil acertar. Ahora en el ojo derecho tiene 10,25 de miopía y de astigmatismo 4,5 y en el izquierdo 3,5 y 3. Le han puesto más aumento en los dos ojos a ver cómo responde pero siguen sin ponerle todo lo que necesita, según ellos lo hacen para que no le suba más pero yo no entiendo nada porque aún así le ha subido. ¿A la tuya también se lo hacen así?

    De agudeza visual en diciembre seguía en torno al 25-30% en el ojo vago, había mantenido pero no mejorado y nos dijeron que durante 4 semanas le tuviéramos el ojo bueno tapado día y noche, hasta para dormir. Dice que es importante recuperar vista ahora que no lee ni hace trabajos en la guarde porque cuando empiece a leer etc corremos el riesgo de que se retrase si le tapamos el ojo bueno durante toda la jornada escolar (aunque ya me ha dicho que el parche va para muy largo si no queremos que vuelva a perder) Por un lado bien porque al pasar varios días con el mismo parche se le alivió la irritación de la piel que se le hace de tanto arrancarlo, pero por otro era un sin vivir todo el día vigilando que no se quitara el parche. Además un día se nos cayó el cristal del ojo vago de la montura, 9 de miopía más 3 de astigmatismo...calcula, con el grosor que tiene a mí me parece un milagro que esas gafas tan pequeñas lo sujeten, y dos días sin las gafas buenas y a tirar de las de repuesto que llevan mucho menos aumento porque se las hicimos en mayo, así que la pobre no veía nada. Pero la revisaron en enero y llegaba casi al 35%, buena noticia. El oculista opina que si somos constantes con el parche podremos alcanzar hasta un 60% de visión, parece poco, pero teniendo en cuenta que empezó con un 5% es un avance importante. Volvemos en abril, quieren verla cada tres meses para controlar cualquier cambio. La pauta del parche es de tres días 24 horas y los otros cuatro diez horas, tienen miedo que el ojo bueno se haga vago si lo tapan tanto y a fin de cuentas es el ojo que ve bien, hay que cuidarlo mucho, además quieren que trabaje un poco la visión binocular. De lunes a miércoles lo lleva el día entero y los otros días de 8 a 7 de la tarde más o menos.

    Yo lo voy llevando mucho mejor, ahora hasta se me hace raro ver las fotos de antes sin las gafas, con lo mal que lo pasé al principio. A veces aún me agobio, sobre todo cuando tiene el parche puesto y le quito las gafas para limpiárselas o para bañarla y me doy cuenta de que sin gafas de ese ojo no ve nada, y me pongo a hacer "pruebas" y a ponerle cosas delante a ver si las distingue y como no las distingue me empiezo a poner nerviosa. Mi marido me lo dice, que no piense en lo que ve sin gafas, que lo que cuenta es que con ellas ve y que sigue mejorando. Él es mucho más optimista y además me ayuda a mantener a raya a su madre, que es ver a la niña y lo primero que le dice es vamos a quitarle a mi niña esas gafas feas, y fuera gafas y venga a hacerle fotos. Ella sí que no lo lleva, la mujer, todas las fotos que tiene de la niña son sin gafas. Yo ya no sé si reír o llorar, porque pasan los meses y no se mentaliza.

    ¿Cómo vais vosotros? ¿Qué tal la revisión?

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. hola!

    Perdona no haber contestado antes. Iba súper liada. De hecho no he podido ni actualizar el blog :-(
    De cuanto estas ya?? Las últimas semanas parecemos globos, jejeje. Ánimos y si no hablamos hasta que nazca... que vaya muy muy muy bien el parto!! Ya me contarás!

    Intento contestar todas tus preguntas. Si me dejo algo... dímelo!!

    Ante todo no te martirices por la mala visión de tu hija. Seguro que no te imaginabas que en tan poco tiempo podría llegar al 35% de visión. Lo importante es que ahora entre las gafas y los parches ha mejorado muchisimo. Lo habéis cogido a tiempo. Hubiera sido peor enterarte cuando fuera al cole y tuviera que coger apuntes de la pizarra. Y al bebe seguro que lo llevareis desde bien pequeño para que no le pase como a su hermanita. Y quien sabe, igual tiene una visión perfecta!

    Al igual que a ti, al principio no le pusieron la graduación teórica que creían que necesitaba para que el ojo intentara mejorar por él solito. No sé a qué edad se les podrá ver bien. En la última revisión, en enero, teníamos que decir hacia donde miraba la E. Arriba, abajo derecha, izquierda. Y la mía pasó de todo. Por tanto han tenido que seguir graduándole la vista con los dibujitos (casita, niño, árbol,...). Ha sido la primera vez que la gradúan sin llorar. Increíble!! Se nota que se hace mayor porqué cuando vamos al médico de cabecera tampoco llora ya. Yuppie!

    Ostras, me parece muy mal la actitud de tu suegra para con tu hija. Pero te diré que es más común de lo que parece. Yo también he tenido que oír algún "pobreta, tan pequeña y con gafas. Pero bueno, de mayor se podrá operar, verdad??" Y te dan ganas de decirle: "y usted se podría operar el cerebro!!!" Y mira que están guapas con gafas! A la mía la hace más interesante, jejeje. De hecho ahora que ha roto la tercera montura (buahhhh) le hemos dejado escoger a ella y se lo pasó genial poniéndose y quitándose gafas.

    ResponderEliminar
  10. A esta edad yo creo que no se ven diferentes pero más adelante (en primaria me han explicado) sí que pueden empezar los problemas de verse distintos al resto y poner pegas no queriendo llevar gafas. Por eso yo creo que es muy importante que ahora se sientan tan a gusto con ellas, para que luego nadie las pueda herir ni hacerlas sentir diferentes ni feas. ¿No puede hablar tu marido con ella??? ¿Y si no le dejas hacerle fotos sin gafas? Debe ser horrible para ti. Es como que no acepta a tu hija tal y como es. Arggg la odio y eso que no la conozco!!!

    ¿Y los parches como lo llevas? Por lo general la mía ya no pone pegas. Sí que a veces está pesadita y te dice que cuando se lo vas a quitar pero por lo general, lo acepta. Ahora lo que intenta es quitárselo ella sola cuando le dices que ya lo vamos a quitar. Yo sufro porqué se puede hacer moratones en la cara!! Pero bueno, si así ella es más feliz...

    Respecto a los cristales reducidos, la mía los lleva pero no son tan caros como los tuyos. Sé que se los han de hacer a medida, los estandars no sirven y por eso se los hacemos reducidos, pero en las ópticas que hemos visitado nos suelen pedir sobre 100€ por ellos. LA verdad es que hemos tenido suerte porque llevamos ya 3 monturas y 3 pares de cristales. Y como cogimos un seguro, solo hemos tenido que pagar las primeras gafas. Y ahora que le hemos hecho unas de recambio, los dos cristales nos subieron alrededor de 50€ con una oferta del 2x1 y la montura 10€.

    Me alegro muchísimo que haya mejorado un poco. La nuestra respecto a la última revisión... ha empeorado. En cuanto pueda pongo una entrada con el tema en el blog pero resumiendo, como las gafas son redondas y se le cayó un cristal... lo recolocaron al revés. Por tanto obligaban a la niña a mirar mal. Que rabia!! Hemos estado 4-5 meses con el cristal mal en el ojo "bueno". Y si no se nos llega a romper la montura.... no se cuanto habriamos tardado en averiguarlo. No me extraña que en las revisiones la oftalmóloga viera que el ojo bueno estaba empeorando... es un milagro que no haya empeorado más. Pero bueno, ya me desahogaré en la entrada que tengo previsto publicar.

    Un besote y espero pronto tus noticias diciéndome que todo ha ido bien

    ResponderEliminar
  11. Somos una óptica especializada en gafas para bebés y niños pequeños y desde nuestra inauguración hace ya dos años hemos asesorado a un importante número de madres y padres que ven la necesidad de buscar gafas para sus pequeños. No es fácil encontrar una óptica con más variedad de monturas para los más peques de la casa que la nuestra. Hemos querido cubrir estas necesidades en la ciudad de Barcelona dado que era una asignatura pendiente en muchas de las ópticas de referencia de esta gran urbe. Ofrecemos además del asesoramiento, facilidades, descuentos y seguro de rotura...así mismo tenemos gafas para todos los demás de la casa, mamas, papas, jóvenes y mayores. Estaremos encantados de poder ayudar a encontrar las gafas que mejor se adapten a vuestras necesidades, en óptica Padua Visión.

    ResponderEliminar
  12. En óptica Padua Visión recomendamos visitar a los especialistas antes de venir a elegir sus gafas.

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Lo primero muchas gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios, me han ayudado mucho. Soy madre primeriza de un niño celiaco de 4 años y ahora le van a poner gafas, tiene hipermetropia 7, astigmatismo y ojo vago (vamos un completo) estoy agobiada con su llegada a clase, por un lado ya es el niño "especial" (por el tema del gluten) y ahora el único que lleva gafas, y en breve parches. De momento solo le han puesto gafas con menor dioctrias para ver como va los ojitos, en dos meses nos volveremos a ver y empezaremos con los parches. Yo también he vivido el tema de la familia. Primero con lo de celiaco y ahora con las gafas.... una Alegría vaya. Ahora estoy también preocupada a ver de precio como anda la cosa. Todo esto fue ayer y aun no he ido a ninguna óptica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola. No te agobies por el tema de las gafas. Cada dia hay mas niños. La mia las lleva desde la semana antes de su segundo cumpleaños y no ha sentido ningun rechazo en ningun momento por sus compañeros de clase. Los parches los llevaba desde los 14-15 meses y hasta ahora ... Es normal que sientan rechazo a llevarlos. Yo compro los lisos, los que entran en la seguridad social y los dibujamos juntas: personajes de la tele, mensajes, ... asi quedan personalizados y los lleva más contenta. Para los findes y fiestas señaladas, tenemos parches "de los chulos". Hay muchas tematicas y todos los niños quieren ponerselos. Asi que igual puedes empezar comprando esos ..

      En cuanto a precios de opticas ... te recomiendo que busques una que ofrezcan seguro. El seguro puede ser de rotura, cambio de graduación,... Nosotros las hemos cogido con general optica. En 4 años hemos tenido ya 5 monturas de las cuales solo hemos pagado 2 al 100% ( sobre 150€ cada vez ... )y unas gafas de recambio que con oferta nos quedaron con cristales reducidos incluidos por 35E. Con estos precios me han entrado todos los cambios de graduación ( que no son pocos ... hasta 3 al año !!)

      Cuidado cuando mires ofertas. Tu hijo se pasa de la graduacion "estandar" y por tanto los cristales suben bastante. Nosotros siempre pedimos que se los reduzcan para que no se le vean tan gordos. Y asi al menos se ven más guapos.

      otra optica que visité (veras tambien la entrada en el blog) es la de Allain Affelou. Me parecieron muy caras si las quieres pagar al contado pero ofrecen facilidades para pagos a plazo. ¿Problema? que son muy peques nuestros hijos y se han de cambiar bastante de gafas ... por lo que igual todavia estas pagando las primeras y ya vas por las segundas ...

      Tambien si miras en el blog veras que una optica si dices que vienes de parte de mi blog te hace un descuento. Padua Visión.

      Ánimos y ya nos contaras tu experiencia. Sobre todo no pienses que os ha tocado la rifa. Cada dia es más normal que los niños lleven gafas. Y por el tema del gluten ... cada dia hay mas productos para vosotros.

      un abrazo

      Eliminar
  14. Interesante el post. La verdad que no nos imaginamos que comprar gafas graduadas para niños pequeños, sea tan difícil. Me alegro hacer encontrado este artículo y poder compartirlo con quien lo necesite.

    ResponderEliminar
  15. Hola, antes que nada muchas gracias por el post!! Me ha ayudado a aclarar muchas dudas.
    Te cuento mi caso. A raíz de un estrabismo en el ojo derecho, a mi hija de 13 meses le han detectado +7 dioptrías de hipermetropia en cada ojo. Hemos estado mirando monturas (siguiendo tus consejos) pero tengo dudas con los cristales. En un óptica me han dicho que no hace falta que tengan antireflejante, que es solo estético y como no usa pantallas (móvil, tablet...) no hace falta. Que con hacer un cristal reducido es suficiente. En tu caso le pusiste cristales antireflejante o solo los minerales reducidos?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  16. hola! nosotros empezamos a usar gafas con 23 mese y las primeras monturas,no han lllevado antireflejante. Lo tendria que mirar pero me parece, que a fecha de hoy, con 6 años, sigue sin llenar antireflejante.

    Lo que si hacemos siempre es cristal reducido porque con estas graduaciones ... a los pobres se les verian unos ojos gigantes!!

    espero haberte ayudado!

    ResponderEliminar