martes, 26 de marzo de 2013

CERRADO POR VACACIONES: ¿Y AHORA QUE HACEMOS???

¿Cuándo es pronto para buscar guardería? ¿Dónde la escogemos: cerca de casa o cerca del trabajo? ¿Pública o privada? ¿Qué debemos preguntar cuando la visitemos? ¿A qué edad deberíamos llevarlos? 

Navegando por Internet o en revistas especializadas de bebé, podemos encontrar infinidad de artículos que hablan sobre el tema. Y yo me los leí cuando buscaba guardería para mi peque pero algo se me debió pasar de largo porqué nunca se me ocurrió preguntar en las guarderías que visité qué días hacían fiesta ya que di por hecho que en Navidad, Semana Santa y Verano estaría cerrada por vacaciones. Y vaya que sorpresa cuando me entero que muchas de mis amigas no tienen que recurrir a vecinas, abuelos o familiares varios para cuidar a sus hijos durante esos días en que "mi" guarde está cerrada: las suyas nunca cierran! Al principio pensé que era una guarde concreta de la amiga nº 1. Pero no, a la amiga nº 2, 3, 4,... les pasaba lo mismo: sus guardes estaban abiertas (salvo los días oficiales, en que la mayoría tenemos fiesta). 

Se supone que si llevas a tu hijo a la guardería, no es para tener la mañana libre para ir al Gimnasio. Es para ir a trabajar. Por lo general, tenemos 22 días laborables de fiesta al año. Los niños, bastante más. Y si son tan pequeños, no puedes dejarlos solos en casa, has de buscarte a alguien para que te los cuide. Así que en vacaciones toca pagar guarde, a pesar de estar cerrada y canguro. 

Pero eso no es lo peor: ¿y si no encontramos canguro que narices hacemos con ellos??? Envidio a mis amigas porqué tienen la guarde abierta y todavía no se han de preocupar del tema. Digo todavía porqué cuando se acabe la primera etapa escolar y con 3 añitos los llevemos al cole, estaremos todas igual. Eso sí, esta vez ya me he molestado en preguntar en los coles si hacen actividades extraescolares durante las vacaciones. Al menos esos días los tendré cubiertos durante la siguiente etapa escolar.

2 comentarios:

  1. Hola. Me preguntas por una chaqueta de capucha. Dame uns dirección de correo y te mando lo que tengo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es un problema, pero bueno, lo único que podemos hacer es acudir en busca de nuestras mamis, tias, etc. para que nos ayuden si pueden.
    Chupetes personalizados

    ResponderEliminar