miércoles, 3 de julio de 2013

COMPRAS IMPRESCINDIBLES (O NO) PARA LOS PRIMEROS MESES DEL BEBE: 1º parte

Cuando me quedé embarazada, lo que más me agobiaba era ver la cantidad de cosas que debía comprar para la llegada del bebe: que si la cama, el cochecito, el moisés, montar la habitación, un cambiador,  bufff.  Encima los amigos me decían, que si la mantita de actividades, que la trona, la hamaquita,... ¿Pero dónde voy a meter yo todo esto en un piso pequeño??? Y eso sin contar lo que cuestan.

Mirando atrás, ahora os puedo decir que sí, todo puede llegar a ser necesario, pero no es imprescindible.


MOISES
SÍ o sí, el bebe va a dormir en vuestra habitación al menos las primeras 4-8 semanas. Si dais el pecho... todavía más (a menos que queráis levantaros y sentaros en una hamaca para las tomas nocturnas). No es lo mismo tenerse que levantar una vez en toda la noche a levantarse entre 1-2 veces cada hora....  Ahora han perdido el chupete, ahora tienen hambre, lloran porqué van mojados, porqué están solos...

A menos que tengamos una habitación de matrimonio grande en donde nos quepa la cuna, no nos queda otro remedio que "inventarnos" una cuna más pequeña pegada a nuestra cama. Hay personas que piensan que meterlos desde tan pequeñitos en una cuna tampoco está bien por aquello de que es un espacio muy grande y están acostumbrados a espacios más reducidos. La solución lógica es comprar un moisés.

Nosotros aprovechamos que el cochecito tenía cuco para que la peque durmiera allí durante la noche las primeras semanas, y durante el día, que duermen casi más que de noche... dormía en su cunita. Las primeras noches teníamos sólo el cuco y solo dejando caer el brazo por el lado de la cama ya podía acariciar a mi peque cuando lloraba. Pero enseguida nos dimos cuenta que si teníamos el cochecito montado en la habitación, todavía era más útil ya que al tener ruedas, podíamos moverla para que se calmara sin levantarnos de la cama. Y cuando empezamos a ver que el cuco se le quedaba pequeño... la pasamos directamente a dormir solita a su habitación toda la noche. Tendría menos de 2 meses. Al principio es un rollo, porque te has de levantar cada dos por tres pero a la que aprenden a dormir solitos,... es una maravilla!

Algo curioso que recuerdo a la hora de colocarla a dormir, ya fuera en el cuco o en la cuna, es que como no saben moverse solos, después de cada toma, teníamos que girarla hacia un lado, como al cava. Es decir, si ahora ha dormido mirando hacia la derecha, cuando lo volvamos a colocar, lo tendremos que apoyar en el lado izquierdo del cuerpo. Es lo mismo que con el pecho, vamos cambiando de lado.


HAMAQUITA
 Esto empieza a ser útil cuando los peques empiezan a pasar varias horas despiertos al día. A ver, no es que al principio se pasen las 24 horas del día durmiendo o comiendo pero a la que ya tienen varias semanas... se nota un cambio de actividad. No quieren estar solos ni un solo minuto y nosotras... tenemos que empezar a adecentar la casa. Las hamaquitas son ideales para estos casos. Metemos al bebe dentro, la cogemos por la asa, y ala, a pasear por la casa. Que toca tender, pues  se viene con nosotros a la terraza. Que toca hacer la cama,...para la habitación. A la cocina, para hacer la comida o al baño mientras nos duchamos. Y si entre tanto trajín se pega una siesta, pues genial para él. El único problema es que, al igual que el moisés, es otro trasto que ocupa espacio en la casa...  Así que nosotros, a pesar que nos lo dejaron .... Lo devolvimos bien pronto. Pero reconozco que es súper útil!.


Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario