martes, 16 de julio de 2013

COMPRAS IMPRESCINDIBLES (O NO) PARA LOS PRIMEROS MESES DEL BEBE: 2º parte

Seguimos con las compras:

MANTA DE ACTIVIDADES
Para las primeras navidades de mi sobrina, mi cuñada tuvo claro qué teníamos que regalarle: una manta de actividades. Lo encontré el regalo más tonto del mundo. Un trapo con 4 dibujos y cosas colgando, la oreja del perro que hacía ruido al tocarla, los bigotes del gato que se podían tocar,... Bufff. Pues a fecha de hoy, me ha dolido mucho separarme de este juguete.... (Ya que luego lo heredamos nosotros). Y es que se le pueden dar un montón de utilidades.

A partir del 2do mes de vida, en los momentos que permanecía despierta colocaba a mi peque encima de la mantita. La intención no era que jugara sino tenerla estirada en algún sitio y que me viera ya que si la tenía en el cuco o en la cuna, lloraba. Y yo tenía que ir haciendo cosas por casa. Seguramente si hubiera tenido hamaquita la hubiera tenido allí.

A medida que fue creciendo, la utilizamos de gimnasio, poniéndola boca abajo para que aprendiera a aguantar la cabeza y poco después a gatear. Que cabreos cogía boca abajo! No le gustaba nada. Y la oreja que hacía ruido le sirvió para tener algo a lo que agarrarse y aprender a darse la vuelta. No está mal :-)

Además, como doblada no ocupa nada de espacio, se ha venido de vacaciones con nosotros durante estos dos primeros años y cuando íbamos de visita a casa de alguien (amigos, abuelos,..) hasta que empezó a caminar, que en su caso fue bastante tarde, también nos la llevábamos. Ella sabe que es su espacio para jugar y que no puede salir de ahí. Y este último invierno me ha servido, al igual que desde el primer día, para no tenerla encima del suelo congelándose ya que aísla un poco el frío.  Al final, ha resultado una muy buena compra, a pesar del excesivo precio que piden por ella.

ALFOMBRA PUZZLE
En el curso de post-parto cuando expliqué a mis compañeras que tenía previsto comprarla, las veteranas me dijeron que me olvidara, que era un rollo a la hora de fregarla. Pero a mí, me ha ido muy bien y de hecho no pienso todavía deshacerme de ella. Yo tengo una con piezas cuadradas con las letras del abecedario, pero hay más variedad de dibujos e incluso de formas.

Lo que más me gusta es que amortigua un poquito las caídas de los peques cuando empiezan a moverse. Porqué quien piense que su peque no se la va a dar... está equivocado. Los pobres son súper patosos al principio. Ahora la usamos para delimitar su espacio de juegos, ya que la mantita de actividades se le ha quedado bastante pequeña. Además, como no tenemos parqué, la aísla del frío. Aquí el rollo es que no podemos llevarnos las letras arriba y abajo cada vez que dormimos fuera de casa...

Lo que más odio del juguetito en cuestión es cuando a mi hija le da por desmontar las piezas. Para que os hagáis una idea, por ejemplo la letra 0, se compone de 3 piezas: la grande cuadrada, la 0 y luego la redondita de dentro de la 0. Pero su favorita es la B, que puede desmontarla hasta en 4 partes... Ahora que ya sabe hacer puzles, le obligo a que antes de recogerlas las monte, pero claro, solo te monta lo que quiere y el resto ... nos toca a los papis.

Si solo hubiera tenido que escoger una cosa entre la Manta de actividades y la alfombra, me decantaría por la alfombra. Primero que cuesta 4 veces menos (sí, sí, ya dije que la manta era cara a pesar que ahora con la crisis es fácil encontrar ofertas) y  segundo que si no tienes una manta, siempre te la puedes inventar. Pero si se puede... cada cosa tiene su edad. Nosotros poníamos la alfombra en el suelo y encima la mantita para amortiguar todavía más las caídas y el frío.

TRONA
Acabo este apartado de compras con la trona. Os resultará extraño porqué parece una obviedad que se ha de comprar una trona y una cuna al menos para el recién nacido. Pero es que hay tronas y tronas. Por ejemplo hay una trona de madera que tiene bastante salida, que ni a mi sobrina ni a mi hija les ha gustado nunca. Y eso que mi suegra la compró con toda su ilusión. La única ventaja es que después de ser trona, se convierte en silla de verdad y ahora es cuando la grande ya puede empezar a amortizarla. Tiene una ranura muy estrecha para poner las piernas y a ninguna de las dos les gustaba que las enclaustráramos allá. Pero ya digo que a mucha gente le ha dado muy buen resultado.


La nuestra no es que sea de las más caras del mercado pero sí que es bastante completita. Es de la marca Chicco y se llama Polly Magic. Hay distintos modelos. Aquí os paso una foto para que os hagáis una idea:


Tiene varias alturas y era reclinable por lo que de muy peque, cuando todavía era un trasto pendiente de uso, a falta de hamaca, usaba la trona. Aparte venía con un arco con juguetes colgando, a modo de gimnasio, que la volvían loca. (Como el que se ve en la foto). Al principio no les hacía ni caso pero el primer día que levantó una mano para tocar un pececito... nos emocionamos! (qué lejos que queda esto ya!!! Y no han pasado ni 2 años de ese momento!). Mi modelo era el fondo del mar y en la sillita tenía dibujado un pez, una tortuga. Y los muñecos colgando llevaban la misma tónica: una ballena que sonaba al apretarla, un pececito que hacía ruido al tocarlo,...

Muy a menudo después de jugar se quedaba dormidita y a fecha de hoy, los días que está muy nerviosa y no consigo que se duerma sola ni en brazos, la estiro en la trona. Así me ve como trajino por la cocina y se queda frita en 2 minutos y luego ya me la llevo a la cuna. 

Otra cosa que me gusta es que tiene doble bandeja. Es decir, una vez acabamos de comer, me llevo la bandeja, que no deja de ser una tapa de plástico y le queda a mi peque otra bandeja sobre la que jugar y pintar.

Esta trona la recomiendo a gente como yo, que tenga poco espacio en casa y no se pueda permitir tener todo el salón lleno de cachivaches de bebe. Si bien es algo más cara que una trona de plástico convencional, todavía hay tronas convencionales mucho más caras. La verdad es que la voy a echar de menos cuando la retire de la circulación.

Un último apunte sobre tronas: Si son de plástico, se limpian mucho mejor los vómitos y manchas diversas que dejen nuestros peques.

Felices compras!


Pd- Las fotos de esta entrada están sacadas de internet.





No hay comentarios:

Publicar un comentario