jueves, 18 de julio de 2013

COMPRAS IMPRESCINDIBLES (O NO) PARA LOS PRIMEROS MESES DEL BEBE: 3º parte

Para finalizar este apartado de compras, os indicaré lo que para nosotros fueron (o hubieran sido si alguien no nos hubiera avisado) compras innecesarias.

PAÑALES PARA RECIEN NACIDO
No sé si lo he comentado en otro post pero cuando vais al hospital con la canastilla, en vez de llevar toda la ropa del bebe como si lleváramos una maleta, como no se sabe de qué humor vamos a estar, es mejor llevar bolsas preparadas con una muda de cada. Así cuando las enfermeras vienen a hacer el cambio de pañal, cogen al peque, su bolsita, un pañal y fuera.

En su primer día de vida, cuando la comadrona nos pidió la ropa y el pañal, se quedó mirando este último y nos lo devolvió.

- no le cabe, es muy pequeño. Ya le pongo yo uno de la nursery

- cómo???

Nosotros habíamos comprado 2 paquetitos de la Talla nº 1 (T-1).  En teoría te lo vendían para recién nacidos y eran para bebes de entre 2-5 kg. Mi hija nació con 3,250 Kg por lo que estaba dentro del baremo y ahora venía la comadrona de turno y nos decía que fuera!. Al día siguiente, nos tocó otra comadrona, bastante más simpática y nos explicó que no les gustaba ponerles algo tan apretado nada más nacer, y que mientras estuviera la peque allí, que le pondrían la T-2 (que va de 3 a 6 kg) pero que como perdería peso, utilizáramos los pañales que habíamos comprado los primeros días en casa ya que los teníamos. Al fin y al cabo, son paquetes de unos 20-25 pañales según la talla. En 3 días por desgracia se acaban :-) 

Por tanto, si queréis tener una mini previsión de pañales en casa cogeros solo 1 caja del nº 1. Otra cosa es que tengáis prematuros que entonces tendréis que empezar con la T-0, que es para peques hasta 3kg y luego ya... os pasáis a la T-1

En cuanto os paséis a la T-2, notareis un ahorro importante! Las cajas son mucho más grandes y el precio del pañal se reduce considerablemente!.

Yo sólo usé pañales DODOT y me han dado muy buen resultado. Así que no puedo hablar del resto de marcas.


CHUPETE- TERMOMETRO
Esto es algo que me hacía muchísima ilusión comprar. Tardé en encontrarlo ya que en las farmacias de mi zona no lo tenían y se tenía que encargar. Además era bastante caro. Al final, paseando un día por las ramblas de Barcelona, en una farmacia de las de toda la vida lo encontré y por menos de 20€.

La idea está muy bien. Cuando sospechamos que tienen fiebre, les enchufamos el chupete y éste nos indica como están. La realidad, en mi caso, fue un desastre total. No le gustaba nada ese chupete, quería el suyo. Se lo tenía que aguantar con los dedos para que no lo escupiera y no paraba de llorar. Al final ganaba ella porqué no había manera que subiera la temperatura y teníamos que enchufarle el termómetro digital.  Cuando estaba muy malita sí que nos dejaba... pero entonces ya sabíamos que tenía fiebre. En ese momento se dejaba con cualquier termómetro.

El termómetro digital tampoco es fácil de usar ya que no les gusta nada y eso de tener un bracito inmovilizado durante unos minutos los pone histéricos.

Nos recomendaron pasarnos al termómetro de oído pero era carísimo (45-50€). Y como no parábamos de ir a urgencias y veíamos que allí usaban el de toda la vida, pues nada, decidimos que nosotros no seriamos menos.

Cuando ya fue algo más mayor, aunque con lloros, dejaba que le pusiéramos el chupete-termómetro a cambio de darle luego el suyo. La verdad es que iba bien. Pero un día se cabreó tanto que tiró el chupete al suelo y... adiós al termómetro.

Si tengo otro hijo, dudo que me lo vuelva a comprar.


ROPA DE RECIEN NACIDO
Todo el mundo dice que los bebes crecen muy rápido. Si vamos a una tienda de ropa, las tallas van de 3 en 3 meses. Pero a veces se saltan una talla y es fácil encontrar niños de 6meses que usan la talla 9 o incluso de 1 año. Por tanto, cuidado con comprar mucha cosa ya que lo normal será que no llegue a estrenarlo todo. Mi hija podía ir hasta con 3 modelos distintos cada día. (Suerte que no habíamos comprado nada: todo fue regalado o prestado). Lo hacíamos básicamente para estrenarlo todo al menos una vez... Y el 90% de la ropa se quedó novísima. Creo que empezamos a amortizarla más a partir de los 6 meses, porqué empezó a crecer más despacio, cuando sus compañeros todavía seguían creciendo a ritmo agigantado. Pero no os fieis: tarde o temprano dan estirones y la ropa que compramos hace unos días, después de una semana de fiebre ya no sirve. Y lo que es peor, los zapatos tampoco!!

En mayo le compramos 2 pares de zapatos de verano que casi no los pudo estrenar porqué empezó el mal tiempo. Y justo ahora que llevamos ya 10 días de calor... le ha crecido el pie una talla y ya no le sirven !!! Y en cambio el verano pasado llevó los mismos zapatos durante 4 meses y los dejamos de llevar porqué ya empezaba a hacer frio para ir con sandalias.

Mi consejo: está bien comprar en rebajas ropa para el año siguiente, pero acertad bien la talla que usará dentro de 6 meses. Si la pensabais usar para el otoño y todavía le va grande, no pasa nada, todavía queda la primavera. Pero si la queríais para el invierno y le valdrá cuando llegue el verano... mala compra. Y con los zapatos, por si acaso yo no me arriesgo. Han de llevar la talla que les toca. Si les son pequeños, el pie no puede crecer bien pero si les son grandes ... pueden caminar de forma muy patosa y hacerse daño.

Felices compras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario