martes, 18 de marzo de 2014

EMPIEZAN LAS PREINSCRIPCIONES PARA EL COLE

Estos días somos muchos los que estamos angustiados por el futuro escolar de nuestros peques. Y no es para menos. Todos los nacidos en el 2011 deben realizar la preinscripción a P3 (a menos que quieras quedarte al niño en casa durante 3 años más).

Cuando yo era pequeña, mis padres fueron a visitar varios colegios de Barcelona, escogieron uno, me apuntaron y listos. Y les agradezco enormemente el esfuerzo que hicieron para pagar las cuotas durante los 12 años que estuve allí. Fueron unos años maravillosos en donde aprendí mucho más que el temario obligatorio. Yo quiero un colegio así para mi niña. Que tenga buenas instalaciones, revista escolar hecha por los alumnos, concursos musicales,.... Vamos, que no solo se centren en el temario obligatorio y que dejen desarrollarse en otras áreas a los alumnos.

Pero las cosas han cambiado. Ahora ya no escoges tú. Alguien decide a que colegios puedes optar. Y si no te gustan... te la juegas presentándote sin puntos.  ¿Por qué yo no puedo hacer lo mismo y escoger el cole de mi hija???  Si este sistema hubiera estado instaurado en mi año de preinscripción nunca habría conocido este cole. Y mi hermano años después no habría podido entrar por no estar yo ya dentro.

 Y este nerviosismo que respiro a mi alrededor, sin yo quererlo, me está empezando a afectar a mi también. En el trabajo, en el tren,... todos tenemos peques en P2 y no paro de oír: ¿has hecho ya la lista? ¿Qué pones en primera opción? ¿Te han dicho si siguen quedando plazas? ¿Y si no entra que vas a hacer?


Una de mis amigas no ha podido más y se ha ido a hablar con la directora esta mañana nada más dejar al niño en la guarde. Y cuando ella le ha asegurado que no pasa nada, que entra seguro, del stress que llevaba estos dos días, no ha podido aguantarse y se ha puesto a llorar. Tiene la suerte de ser uno de esos coles que tienen P2 y por tanto... van primeros para entrar a P3.

Otra, ha llamado hoy al cole y le han dicho que ya solo queda una plaza. Que todos menos 4 tienen 30 puntos. O sea que si se presentan 6 niños más con 30 puntos... ya va a concurso.

El cole que me gusta ha empezado con el 35% ya cogido. No me he atrevido a llamar para preguntar cuántas quedan hoy. Intentaré aguantar hasta el lunes. ¿Podré?? Por ahora me contentaré en seguir las noticias que cuelguen en el foro de este año. Curioso que nos desfoguemos con desconocidos por internet, verdad?

¡Dios! Sólo llevamos 2 días y ya me he destrozado dos uñas. Estas 3 semanas se me van a hacer más largas que el pasar de la semana 37 a la 40 de embarazo.


Suerte a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario