lunes, 26 de mayo de 2014

UN AÑO CON GAFAS!

Esta semana mi peque ha hecho un año con gafas. Os cuento brevemente la experiencia por si os puede servir.

Varias veces (creo que llevamos 3...) me ha venido con un cristal en la mano. No creo que ella tenga la suficiente fuerza como para quitarlo pero sí que la tiene la persona que las limpia, es decir, nosotros, los adultos. Por tanto primer consejo, no apretéis mucho cuando les limpiéis los cristales. Desde que lo tenemos en cuenta... no se ha salido ni uno!!

Otra cosilla relacionada con la limpieza. Mi hija no se ha quejado nunca de tener los cristales sucios. (Otra cosa es cuando los pinta con rotulador, o los mancha con comida tipo quesito, chocolate o crema de verduras). Es decir, que somos nosotros los que hemos de procurar que estén limpias. Si a nosotros nos molesta tener una huella, una manchita, humedad por la lluvia... a ellos también pero no nos lo saben decir. Así que... toca ir comprobando el estado de las gafas. Yo recomiendo mirarlas después de cada comida y cuando se despiertan tanto por la mañana como de la siesta. Algunos días cuando salimos de la guarde las gafas dan pena!! Más vale no pensar desde cuando las lleva sucias....

Rotura de montura. Por suerte en 12 meses... solo las ha roto 1 vez. Y eso que cuando se enfada las tira al suelo, las estira de las patas hasta ponerlo todo en línea recta...Vamos, que si probáramos esto con las mías, fijo que a los 3 segundos están rotas. Están preparadas para todas estas cosas pero aun así, hace cosa de 2 meses me trajo una pata de las gafas y me dice " sa caigut" (se ha caído), en plan... yo no he sido...

Quitadles las gafas para dormir. Si habéis salido a pasear y se han quedado KO, movedles la cabeza para quitarles las gafas. Con las malas posturas se pueden romper pero lo que es peor, les puede salir un morado en la cara si se la están clavando.

Y por último, confiad un poco en ellos. Mi hija se ha pegado cada torta de campeonato, sobre todo en el parque: cuando se tira del tobogán, subida en el ding dong, jugando con los niños,... Yo siempre sufriendo si se le habrían roto las gafas, si se clavaria un cristal en el ojo,... Pero no, siempre va con cuidado y pone las manos delante. Eso sí, para evitar que salgan volando... mejor se las ponéis con una gomita detrás de la cabeza.


Feliz día!

2 comentarios:

  1. Afortunadamente, mi hijo no las tiene que usar. Pero conozco muchos niños que las llevan y los padres suelen contratar un seguro en la óptica por lo que pueda suceder jejeje La verdad es que son carísimas!

    Me alegro de que lo llevéis tan bien. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que sigo tu blog y me ha parecido que merecias esta pequeña sorpresita, un saludo!
    http://unamamacorriente.blogspot.com.es/2014/05/premio-conoceme-hola-amores-hoy-es-un.html

    ResponderEliminar