A pocos días del 31 de octubre, parte de las conversaciones que oigo en el cole van referidas a esta pregunta. En España, celebrar todos los santos es ir a ver a nuestros difuntos y dejar una ofrenda de flores. En Cataluña, vamos un paso más allá y la noche del día 31, la tradición manda comer en familia o con amigos castañas, boniatos y … uno de mis dulces favoritos: los panallets. De almendras, piñones, chocolate, café, frutos del bosque, con sabores cítricos …. La variedad es infinita.
En casa aprovechamos siempre estas fechas para regalarle un libro a mi hija relacionado con estas fechas. Unas veces han sido cuentos sobre las tradiciones, otras libros de miedo para su edad. Aquí os dejo mi selección entre los títulos que hemos ido recopilando estos años. Espero que os gusten.
¡FELIZ DIA!
NOTA: (fotos de los libros descargadas de internet)
“La castañera” de Angelina Gatell. Un clásico de la editorial Combel, para recordarnos como eran los cuentos antes.
“La castanyera amb adhesius” de Susaeta. Uno de los preferidos de mi hija. Ojo porque el tema de los adhesivos engaña y parece que sea para niños pequeños pero la verdad es que son pegatinas que igual hasta primaria no saben colocar sin nuestra ayuda ya que sirven para “colorear” el cuento.Para los primeros lectores, “La fiesta de Halloween “ de Peppa Pig o “Room on the broom” (En castellano lo han traducido por “Como mola tu escoba”.) son ideales. Poca letra y bonitos dibujos. De este último, hay incluso una edición especial con sonidos, ideal para los más peques.
Los amantes de Gerónimo Stilton tienen el especial “Halloween… ¡Qué miedo!”. Nos reímos muchísimo leyéndolo.
Si son más de Isadora Moon, el titulo ideal para estas fechas es “El castillo encantado”, donde Isadora se encuentra a un fantasma muy especial. Si sois más de parques de atracciones, “Isadora Moon va al parque de atracciones”, también es muy divertido ya que este parque … ¡está encantado!
Siguiendo esta temática, a mi hija le encanta “El parque del terror”, de Susaeta. Es un libro-juego lleno de desplegables chulísimos: una noria, una montaña rusa, … Empieza con una carta, la cual has de sacar de su correspondiente sobre, lo que ya hace las delicias de los niños. Has sido invitado a entrar en este parque encantado. En tu recorrido por las atracciones, debes superar los retos que te indican además de buscar a los monstruos que se han escondido por allí. ¿Lo conseguirás? Horas de diversión aseguradas.
Cuentos de Miedo, de Carmen Gil Martínez, es el libro escogido este año. Es un todo en uno: 3 historias de miedo, manualidades, recetas… El libro ideal para ir preparando un día que para ellos es especial gracias a la cultura americana.
Por último, quiero acabar con “Cuentos clásicos de terror”, también de Susaeta. A pesar de lo que pueda parecer por el título, es un libro perfecto para los que ya leen solos, se sienten mayores y dicen que no tienen miedo a nada. Tranquilos que podréis seguir durmiendo por las noches, no es tan terrible como parece. Tiene “sólo” 6 páginas y cada una de ellas, está dedicada a un clásico del terror como bien indica el título: “Drácula, Frankenstein, el Fantasma de la ópera, … ¿y que lo hace especial? Pues que, en cada página, además de resumir brevemente en que consiste cada historia, los niños encontraran montones de sorpresas: pueden mover ruedas, levantar solapas, abrir puertas y ventanas, cajones, ver quien hay en la prisión, mover el péndulo en la historia de “El pozo y el péndulo”. ¡De los favoritos de mi hija!
No hay comentarios:
Publicar un comentario