viernes, 27 de enero de 2012

¡¡¡ QUIERO DORMIR !!!

Premio para la madre de un bebe que nunca haya pensado en esta frase ¡Quiero dormir!

Yo soy una dormilona nata. O mejor dicho era. Dormia mis 10 horas diarias los findes y las que podia durante la semana. Durante el embarazo, el sueño me vencía cada día. Yo creo que mi cuerpo estaba durmiendo todas las horas que sabia que luego no podria dormir.

Pero fue nacer mi hija y ... se acabó el descanso. Dicen que cuando damos a luz se nos dispara algo en el cuerpo que nos hace aguantar despiertas lo imposible, dormir una hora y que nos siente como cinco. Y debe ser verdad porqué sino, que me expliquen como aguanté el primer mes durmiendo a trompicones, máximo 2 horas seguidas y los ratos que podia arañar durante el resto del dia.

Por desgracia no pude dar el pecho y las madrugadas se me hacian imposibles. Mi marido se iba a dormir sobre las 22h, ya que al dia siguiente tocaba madrugar. Yo me quedaba con la peque dándole su cena, su primer bibe de la noche de muchos. Con suerte, antes de las 12 se me quedaba dormida pero yo ya me habia puesto la alarma para despertarme a la 1 y darle su 2º cena. Luego tocaba repetir el procedimiento a las 4am, si no nos dormíamos las dos (pero en ese caso, ella se despertaba a las 4:30 para reclamar su temprano desayuno) y cuando mi marido se despertaba sobre las 5 am, nos encontraba a las dos intentando dormir hasta las 7am. Brutal. Y todas las madres pasamos por lo mismo. Y lo superamos. Y a la mayoria le entran ganas de repetir. Asi que ... ánimos para las futuras mamis, que no es tan terrible.

Con suerte empezará a coger el ritmo de sueño antes de los 2 meses y ya podreis volver a dormir 5 horitas seguidas. Eso sí, el cansancio, no se cuando se va porqué a pesar de dormir razonablemente bien, mi niña ya tiene 8 meses y creo que nunca en mi vida habia ido tan agotada. Y no es consuelo que hoy sea viernes por la tarde ya que ella todavia no entiende de horarios y lo único que sabe es que a partir de las 6:30 am, si se despierta, los papas le darán su desayuno. Bueno, igual sí que hay una diferencia. Y es que en vez de quedarse media hora atada en la trona despues del desayuno o tumbada en su alfombra, papa y mama le traerán juguetes sin música (que no queremos que los vecinos nos echen) y se pondran a jugar con ella en el suelo hasta que el sueño nos venza a los 3 y antes de las 9 de la mañana, volvamos a estar todos de nuevo en la cama. ¡Por fin ha llegado el fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario