lunes, 23 de enero de 2012

LOS LOQUIOS: TRUQUIS PARA NO MANCHARNOS

Si somos de las que estamos acostumbras a los tampones, esto de llevar compresas súper gigantes y pensar que puedes mancharte en cualquier momento es un mal sueño. Os digo mi truqui por si os puede servir. Para las primeras semanas, compraros en la farmacia un rollo de compresa de algodón y no el paquete de compresas que no se si vienen 15 o 20. El gasto al final igual va a ser un pelín superior pero iréis más tranquilas y sobre todo, más limpias y seguras.
Cuando abrí el paquete de compresas que le habían dado a mi marido en la farmacia aluciné. Son súper pequeñas! y se supone que con los loquios manchamos más que con la regla!. No sabia que haria en cuanto naciera el bebe y tuviera que empezar a utilizarlas. Ya me veia poniendomelas de 2 en 2.

En cambio la primera noche en el hospital, la enfermera de turno me trajo un rollo gigante de compresa, me dio unas tijeras y me dijo que fuera cortando según lo que necesitara, que me tapara de arriba a abajo y encima que la hiciera doble. Es decir, que no hace falta que te pongas dos compresas, una enganchada a la otra y con el riesgo de que se muevan por el medio y lo manches todo. No. Te cortas el tamaño que quieras. (O sea que igual te cortas 60 cm para que no traspase nada). Es súper útil de verdad!. Yo la única pega que le encontré fue el precio. Es caro, sí, pero le vais a sacar mucho más provecho y no iréis con miedo de mancharos por la calle. (Si tenéis suerte como yo, en el hospital ya os darán el 1º rollo). Por lo general no lo suelen tener en las farmacias, lo han de pedir y os la traen de un día para otro. Si no queréis gastar mucho, podéis compraros 1 rollo y 1 paquete de compresas en la farmacia. Coged el rollo para los primeros días, que manchamos muchísimo y dejad el paquete para los últimos días.
Por cierto, yo me tiré sangrando casi toda la cuarentena. Asi que eso de que sangras solo 2 semanas ... será para las afortunadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario