miércoles, 15 de febrero de 2012

(DES)HACIENDO PLANES PARA EL FIN DE SEMANA


Finde de San Valentín, o aniversario de bodas, cumple, o porqué nos apetece. Hacemos planes para el finde, como hacíamos antes de que naciera el bebé pero …. el peque se pone malo y todo se va al garete.

En el momento en que nace el bebe, es mejor no hacer planes a medio-largo plazo. Si se levanta bien, pues genial, pasamos el día fuera. Que está malito, ha tenido mala noche y nos apetece dormir… pues nos quedamos todos en casita y nos tiramos por el suelo a jugar. Lo importante es estar los 3 juntos y lo de menos el lugar.

Pero la verdad es que lo del bebe es una excusa. Ya no nos apetece tanto salir (y no tiene nada que ver esa ola polar que hay fuera estas semanas). Sobre todo si trabajamos y vemos a nuestro bebe 1-2 horas despierto al día, el finde queremos estar con él, achucharlo, mimarlo y sacarlo al parque a pasear, disfrutando de nuestro tiempo sin hacer nada, viendo como semana a semana nuestra peque aprende cosas nuevas. Primero a darse la vuelta, luego a sentarse, en breve querrá gatear,… Si hemos de escoger entre quedar con amigos a quedar los 3 solos… suele ganar en la mayoría de los casos lo 2º. Pero a veces, te apetece hacer planes para cambiar la rutina.

Este finde tenia que ser especial. Mi peque hacia 9 meses y nosotros 2 años de casados. Hasta tenía encargado un pastelito para celebrarlo. Pero durante la semana la peque se empezó a encontrar mal. No supimos leer las señales que nos enviaba: mucho sueño, pocas ganas de jugar, una diarrea diaria, empezaba a estar desganada y aun así el sábado nos pensamos que nos tomaba el pelo y no quería comer. Es lo que tiene ser padres primerizos. Total que salimos y acabamos pasando gran parte de la tarde en un hospital lejos de nuestra ciudad dándole suero y viendo el club Disney en la tele de la habitación. Llegamos a casa casi a la 1 de la mañana agotados… No podemos quejarnos si lo comparamos con la última vez, otro sábado por la tarde en donde la programación de la tele era una cinta grabada: ahora 101 dálmatas, ahora Alicia en el País de las Maravillas. ahora otra vez 101 dálmatas, ahora Alicia en el País de las Maravillas. Y vuelta a empezar. No se cuantas veces vimos las dos películas esa noche…

Lo “mejor” de este finde es que después de tantas horas de hospital con ella en bracitos, calmándola y dándole besitos… me contagió su virus y ahora soy yo la que está en casa con suero :-(((

No hay comentarios:

Publicar un comentario