jueves, 17 de mayo de 2012

1º AÑO SUPERADO: HACIENDO LIMPIEZA EN CASA

Mi niña ya tiene un año así que... toca hacer limpieza de ropa y cachivaches varios. La razón es que para su cumple recibió tantos juguetes y mama le compró tanta ropa para el verano, que necesitamos hacer espacio en casa. Mi piso es pequeño, no tenemos trastero y, aunque duela, toca deshacerse de muchas cosas. 

Lo 1º que he hecho ha sido descartar del armario toda la ropa que no le cabe. Por supuesto, me he quedado mis prendas favoritas de bebe y los suetitos y gorritos hechos por su abuela. Son tan bonitos, y tan pequeñitos!. Eso si, como esta primavera es un poco rara (el finde rozamos los 30ºC y en cambio hoy no hemos llegado a los 20ºC), guardaremos en una bolsa la ropa de abrigo que todavía le sirve, aunque dudo que le quepa algo en septiembre... 

El 2º paso es más divertido. Vaciar tooodo el armario a ver que encontramos... Aquí es cuando se nota la experiencia de ser primeriza o ya haber tenido más hijos. O si tenéis mucho o poco espacio en casa. ¿Habéis amortizado tooodo lo que habéis comprado u os han prestado? 

CALIENTABIBERONES
Nosotros nos dimos cuenta hace unos 15 días, que teníamos un calienta biberones!!! Estaba en su cajita, tal cual nos lo dieron. Como usábamos el micro, aunque fueran las 4am, pues ni lo echamos en falta. 

ESTERILIZADOR DE BIBERONES
No recuerdo cuando dejamos de usarlo pero igual fue cuando empezamos con las papillas de frutas, hará 7 meses.... Ya desde el 1º día, le dimos al esterilizador 2 usos: el suyo propio, y el de guardar los bibes. Y como todavía sigue tomando 2 bibes diarios... lo seguiremos dejando encima del mármol de la cocina y de vez en cuando, ya que estamos, esterilizaremos todo. 

BIBERONES
Nosotros hemos tenido la suerte de comprar solo una marca de biberones y no tener problemas ni con la tetina ni con los cólicos. Así que no sé cómo funcionan el resto de marcas. Hablo solo de los que tenemos: Tommee Tippee. (o algo así). Parece un sacacuartos porque no para de comprar cosas pero luego le encuentras la utilidad. Nosotros nos compramos 6 bibes en total (de 150, 260 y 340). 2 de cada. Si los comprabas de 2 en 2, salía mejor de precio. Cada uno ya te viene con una tetina. En nuestro caso, escogimos la nº 1 para el más pequeño, la nº 2 para el mediano, y la de cereales (que se llama X) para el 3º. Y a medida que ha roto las tetinas con los dientes, porqué no para de morderlas, las hemos cambiado por tetinas superiores: nº 3 para la leche, y la "Y" para súper cereales. A fecha de hoy, los pequeños los utiliza para beber agua: tiene uno en la guarde y otro en casa. Los de 260, como pesan poco, los sabe coger ella sola y tomarse el desayuno. Pero el de 340, se lo tengo q dar en bracitos porqué hasta que no se ha tomado la mitad... le pesa demasiado y coge aire!!! Total, que todavía no puedo desprenderme de los biberones. Esperaremos un poco más... 

Creo que hay una marca, Nuk, que puedes ir moviendo la tetina y así se convierte en 1, 2, 3. Esto es mucho más práctico que lo mío!. ¿Alguna lo ha usado? ¿Que tal os van? 

BABYCOOK
Otra cosa que no hemos llegado a utilizar. Nos la quisieron regalar pero decidimos no tener ese trasto en la cocina. No porqué no vaya bien, cuidado. Es que ya tenemos suficientes cosas en la cocina y hemos utilizado el minipimer de toda la vida para hacer las papillas. Al fin y al cabo, son caros y solo los usas medio año. Puede ser verdad que ahorras tiempo. Pero es que nosotros hemos hecho los purés de lo mismo que comíamos nosotros ese día. Así que, al fin y al cabo, lo teníamos que cocinar igual... El otro día leí que es más sano hacer la comida con el minipimer que con la babycook, ya que en la 2º, siempre quedan restos de comida. No sé si será verdad, pero en nuestro caso, este no ha sido el motivo. Ha sido básicamente porqué sólo lo hubiéramos utilizado 2 veces los sábados y 1 el domingo. Y eso siempre y cuando estuviéramos en casa. Mi hija va a la guardería desde los 5 meses. Eso significa que no tengo
que estar tooodos los días haciendo purés. Pero para las que estéis en casa, igual si que es un ahorro de tiempo. 

COJIN DE LACTANCIA
Ohh, eso sí que me ha dolido devolverlo. Ya lo he contado en otra entrada lo bien que me ha ido, antes, durante y después. Lo echaré en falta.
Ahora lo usábamos de barrera para que la peque no se escapara o se cayera de espalda... Realmente, la mejor compra que podéis hacer!. 

CAMBIADOR
Nosotros nos hemos comprado un cambiador que va encima de la cuna. No tenemos la cómoda a juego con la habitación. La verdad es que nos ha sido muy útil. En las instrucciones pone que sólo es de 0-12 meses. Creo que lo usaremos hasta que la peque no quepa, que le queda nada ya. Y empezaremos a cambiarla encima de la cama... Esto también lo echaré en falta. Desde hace un mes lo guardamos por las noches debajo de la cama (porqué a la niña le ha dado por levantarlo con las piernas y dejarlo caer haciendo muucho ruido, que le encanta). Para las que tengan poco espacio lo recomiendo. Puedes poner todas las cremitas, toallitas, el suero para la nariz,... en las bandejitas de los laterales. Ahora, para ir a dormir, lo tumbamos todo y listo. 

JUGUETES
Nosotros por ahora le vamos a dejar todos. Al fin y al cabo, es lo que menos espacio ocupa ya que los tenemos todos en una bolsa gigante que ella ya sabe abrir y servirse sola. 

Y poca limpieza más hemos hecho. A ver qué eliminamos para el año que viene...

No hay comentarios:

Publicar un comentario