jueves, 20 de junio de 2013

BODAS Y ALIANZAS


A raíz de la reciente boda de un compañero. Hoy en el trabajo hablábamos sobre en qué dedo llevar la alianza. Unos decían que en la derecha, otros que en la izquierda. Pero lo que todos teníamos claro es que es el dedo anular quien tiene ese honor. Aquí en Cataluña lo llevamos en la mano izquierda. ¿Y vosotras?

Para celebrar mis 40 meses de casada, aquí va una leyenda china muy bonita que he encontrado por internet.

Es una tradición que el anillo de compromiso o de matrimonio se ponga siempre en el cuarto dedo, de hecho lo llamamos anular, y en una mano u otra en función de que estemos casados o no. Pero existe una leyenda China que explica de una manera muy bonita y sobre todo convincente el origen de todo ello...

Los pulgares representan los padres. Los índices representan los amigos y hermanos. El dedo medio te representa a ti mismo. El cuarto dedo representa la unión con tu pareja. El dedo meñique representa a los hijos. Une las manos palma con palma, después, une los dedos medios nudillos con nudillo.

Intenta separar los pulgares, se separan pues los padres no están destinados a vivir contigo hasta le día de tu muerte. Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notarás que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.

Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.

Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos. Eso se debe a que una pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

Si alguno está pensando en casarse, pasaros por mi otro blog para coger ideas.


Feliz día!

2 comentarios:

  1. hola!!

    Te acabo de descubrir por casualidad, he estado dando una vuelta por tu blog y me ha gsutado asi que YA TIENES UNA SEGUIDORA MAS!!!! yuju!!

    yo el anillo lo llevo en la mano derecha....

    en cuanto a tu entrada anterior de pañales te digo: le temo al momento pañal fuera! A ver si la seño me dice de intentarlo o que....

    Vendre a visitarte de vez en cuando. que me han gustado tus entradas que he visto por aqui.

    Un besete!!!

    Alba de yaestoyaquimama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias x tu comentario Alba.Me ha hecho mucha ilu :-)

    Respecto al tema del pañal ... yo también lo temia pero tanto si lo pasas mal al principio como si todo va como la seda ... piensa en lo bien que estaremos en otoño sin cambiar tantos pañales!!

    un besote

    ResponderEliminar