viernes, 14 de junio de 2013

OPERACION PAÑAL FUERA

Es algo que no apetece pero que cuanto antes te saques de encima mejor. La idea era empezar después de Semana Santa, con el buen tiempo,  pero con la primavera lluviosa y con nieve que estamos teniendo... no encontrábamos el momento. 

Yo creo que parte del éxito con mi peque, ha sido la preparación anterior al día X, que en nuestro caso han sido 2 cosas:

Por un lado, cada vez que la bañaba, justo en el momento de meterla se hacía pis. No sé si era por la hora, si le entraban las ganas al oír fluir el agua o qué. Pero al menos me sirvió para que ella entendiera que eso que hacía en ese momento, era pis. Cuando ya fue consciente, hacía que se aguantara un momento y le decía: ahora ya puedes hacer pis. Y lo hacía.

Estaba tan contenta que decidí comprar un orinal, porque eso de hacerlo en la bañera no era muy  higiénico que digamos, ya que algún día, además del líquido amarillo salían otras cosas... 

La compra fue un desastre. Sentarse allí le gustaba, de hecho lo utilizaba de silla y se lo llevaba por toda la casa: cocina, salita, habitación... Pero a la que le bajabas los pantalones y le quitabas el pañal, cogía unas rabietas y unos lloros que era imposible sentarla. Al final entre que el tiempo no acompañaba y ella no lo entendía, pasamos del tema. Hablé con la profesora de la guarde y me dijo que no me preocupara, que la 1ra semana de julio empezarían allí y que en unos 15 días lo tendría superado. ¡¡Y estábamos a mediados de mayo!!

Total, que como había una oferta de pañales, compré en el súper varios paquetes y dos días después me encuentro una nota en la agenda que si queremos, comenzamos la siguiente semana. ¿Y qué hago yo ahora con tanto pañal??? Y así fue. El lunes 27 de mayo, comenzamos la operación pañal fuera. 

Aquí hago un paréntesis: 

no empezar si el niño no es lo suficientemente maduro como para entenderlo ya que no aceptará ninguna, te cabrearás con él y acabaras haciendo una lavadora diaria. Por otro lado, aparte del niño, los padres también han de estar preparados. No puedes reñir a tu peque si durante las primeras semanas se le escapa. No es consciente. Así que te has de armar de paciencia y rezar para que lo coja rápido. 

Pues nada, el lunes llego por la tarde a la guarde asustada, pensando: madre mía, la que habrá liado, y me dicen que ha ido súper bien. Que ha sido la única de su grupo que cuando tenía pipi, se iba a sentar al orinal. Yuppie! lo ha entendido!  El martes... nos quedamos sin existencias de pantalones, braguitas y calcetines. Buahhhh. Y a partir de ese día, no sé si debió entender que si se lo hacía encima se iba a mojar pero la verdad es que ha ido muy bien, máximo 1 pipi en el cole encima. 

Fuera del cole ya ha sido otra historia. El primer finde, el sábado súper bien. El domingo celebramos su cumple con retraso con la familia y fatal. Creo que dejé de contar al 2ndo pantalón pero hubieron muchos más.... Y el último finde, ya fue mucho mejor. Se aguantó muy bien los dos días. Lo que todavía no dominamos es el tema del tren. A la vuelta ya la traigo sin pañal y vamos parando en la estación de casa y en la del cole para hacer unas gotas, aparte de en algunos arbolitos cercanos a casa....Pero a la ida, todavía no me atrevo a quitárselo, básicamente porqué muchos días llega dormida a la guarde y entonces hay escapes fijo. Pero vamos, que podemos dar por acabada la operación pañal fuera. Eso sí, nos faltará dentro de un tiempo quitar el nocturno, pero ya llegará. 

Reedito: otra cosa que me ha funcionado, es ir al baño con su muñeco favorito. Hasta le hemos "fabricado" un orinal a su medida!! Una cajita con su agujero para sentar el culote!!

Feliz domingo!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario