lunes, 3 de junio de 2013

EMBARAZADAS DE COMPRAS!

No sé qué pasa a mí alrededor pero cada vez hay más "barriguitas contentas". Este otoño voy a ver muuuuchos bebes, jaja. Hace unos días una de mis mejores amigas me anunciaba con cara de alegría pero también algo asustadilla, que estaba esperando gemelos! Muchísimas Felicidades Georgia!!

Aquí os paso alguno de los consejos que le indiqué para llevar mejor los próximos meses:


COSAS QUE TE RECOMIENDO COMPRAR YA!

CREMAS A UTILIZAR 
- una crema anti estrías.  Las hay de súper caras y de súper baratas. Yo usé la marca TROFOLASTIN. A mí me la recomendó la comadrona, y luego en la farmacia también me dijeron que era la mejor. Costaba unos 10€.

 Póntela sobre todo en el pecho, la zona baja de la espalda, las nalgas, cadera,  y la barriga, súper importante por debajo del ombligo!! O sea, toda la parte que crece. No esperes a que se te note! Como no vemos bien, que te la ponga tu pareja. Has de ser súper metódica y ponértela cada día, al menos por la noche, y si puedes también por la mañana. A mí no me salió ni una sola estría, pero estaba todo el día con la crema. Piensa que la barriga te crecerá un palmo !! Si no la cuidas, la piel se rompe fijo. Y no sólo nos crece la barriga. Aunque no lo notemos, por encima de la cintura también se puede romper! Y el pecho puede crecer unas dos tallas!.

- si piensas dar el pecho, hay unas cremas específicas para el pezón, para irlo preparando. Yo me la ponía también cada día pero no puedo indicar si funcionan o no ya que mi peque, sólo consiguió tomar algo de calostro antes de pasarnos a la leche artificial. (y me quedaron los pezones sangrando!)

- cuando nazcan, te habrás de comprar una reafirmante post-parto para que no te quede la barriga colgado, Yo volví a confiar en la misma marca que la crema anti estrías y súper bien!.


ROPA:
- Las tiendas más baratas que encontré fueron Prenatal, H&M y Benetton.

- Benetton es bonita pero si lo compras al inicio de temporada... sale caro. Es mejor esperar a cuando lo ponen todo al 50%.

- En Prenatal, si nos hacemos su tarjeta, nos avisan en el móvil de todas las promociones que hacen.

- Si quieres aprovechar un tiempo los pantalones, hay unas cosas para ponerlas en la parte de delante y así te quedan abiertos sin caerte (eso sí, has de llevar una camiseta larga para que no se te vea...

Para haceros una idea de lo que debéis comprar, mi hija nació en mayo y yo llevé ropa de embarazada de noviembre a julio, más o menos... Yo me decanté por la ropa cómoda y enterré en el armario los trajes y las camisas ajustadas. A fecha de hoy, como nos pasamos el día corriendo, siguen guardados en el armario. De vez en cuando me los pruebo para ver si hago limpieza pero, a pesar de irme ajustaditos el día que me quedé embarazada, ahora me quedan grandes! Así que... los dejaremos que críen un poco más de polvo.

- Me compré: 2 pantalones de invierno (de pana, para el otoño-invierno), 2 finitos de lino (primavera-verano), 1 chándal de 2 piezas, chaqueta y pantalón. (para ir cómoda por casa y para el Gym, que fui hasta la semana 39!!). 2 camisetas de m/c y 4 camisetas de m/l. Como mis vestidos son anchos, los pude usar hasta navidad. Y a la que llegó el buen tiempo, a pesar de tener algo de barriguita usé mis vestidos playeros. Y el anorak y las chaquetas resistieron todo el invierno.

- ropa interior sólo me compré un par de sujetadores especiales. Te dicen que no lleves aros porque se te clavan a la barriga y es verdad... Luego me costaba respirar!
 Como mis braguitas eran bajas, no molestaban a la barriga para nada, así que no me compré ninguna.  La ropa interior de embarazada es carísima!!

- Pijamas, como que tampoco estamos en el momento más sexi, yo utilicé los de mi marido, así como sus camisetas para estar por casa.

- Piensa que la ropa de embarazada la usarás más o menos hasta que tengan 3 meses los niños (como mínimo!!). Si te cuidas, pesarás lo mismo que antes del embarazo!.


2 COMPRAS IMPRESCINDIBLES PARA MI
- cuando te empiece a crecer la barriga, gástate el dinero en una faja cinturón. Te ayudan a aguantar la barriga con lo que la espalda no sufre. Va súper bien! Es una buena compra y te ahorraras dolores, podrás pasear las horas que quieras sin problemas... Yo me subí una montaña en la semana 37 con el cinturón! Concretamente lo compré en Prenatal pero seguro que hay más tiendas que lo comercializan.

- El cojín de lactancia. Hay dos modelos, uno que sólo sirve para dar el pecho/biberón. El otro se empieza a usar desde que se nota la barriga. Éste es el que te recomiendo!. He visto que ahora ya lo venden por 50-60€ pero a mí me costó 80€ en su día!!! Cualquier mami te dirá que es su mejor amigo. Sólo podrás dormir con él. Aparte tiene muchas utilidades. Cuando me dolía la espalda, me lo ponía detrás del sofá y estaba súper cómoda. O de barrera para que no se escapara Astrid en la cama. Para que aprendiera a trepar,... y como no, para darle el biberón.

Mama pata lo ha descrito muy bien aquí:
http://quevienemamapata.blogspot.com.es/2013/04/cojin-de-descanso-y-lactancia.html


CHARLAS PARA EMBARAZADAS
En la sanidad pública ofrece un curso de preparto que a mí, básicamente me sirvió para hacer amistades. Muchos días me aburría un montón. Luego ya me enteré que era debido a la comadrona que nos había tocado. Si tenéis suerte, os enseñarán ejercicios para respirar durante el parto, aprovechareis para relajaros mientras escucháis canciones, aprenderéis donde está la sala de partos, como notar que se acerca el momento, perder miedos de principiante,.. Creo que la mejor charla fue un día que vino otra comadrona y nos explicó cómo se bañaban, vestían, curaba el ombligo,...

En la sanidad privada también ofrecen cursos pero no fui a ninguno porqué eran de pago... No me entraban con mi seguro.

Otras charlas que a mí me ayudaron fueron las de Prenatal. Son 3 y las hacen varias veces al año. Para apuntarse, debes tener su tarjeta de cliente (gratuita).

Intenté ir a las charlas de Toys ur Us, que el boca oreja me había dicho que estaban muy bien pero no pude combinármelo.

Pero lo que más me ayudó después de Prenatal, y ya lo he explicado otras veces en este blog, fueron las charlas recibidas en el curso de Yoga para embarazadas. Mil gracias Anna! 
 (http://aprendiendoaserunasupermama.blogspot.com.es/2012/04/yoga-para-embarazadas.html)


FUENTES DE INFORMACION
Lo siento pero yo soy de las que cuando se le mete un tema entre ceja y ceja, quiere leer todo lo posible sobre el tema. Y con el embarazo, me pasó lo mismo.

En su día, ya recomendé el libro QUE ESPERAR CUANDO ESTAS ESPERANDO

Si hablamos de boletines de internet, mi favorito fue y sigue siendo BABY CENTER. A fecha de hoy, cada mes puntualmente me envían el boletín explicándome que hacer para dormir a la peque, estimularla para comer, incrementar su vocabulario o su agilidad motriz,... Si os suscribís y ponéis la fecha posible de parto, cada semana os enviaran información sobre la semana en la que os encontráis. A mí me hacía mucha ilusión saber que esta semana ya tenía uñas, la siguiente el estómago formado, que se chupaba el dedo, o de lo más curioso: si os ponéis una linterna encendida en la barriga, verá la luz! ponéis un haz de luz en la

Otros boletines a los que estoy suscrita desde antes de nacer la peque es el de Nestlé. (Para cuando nazcan, apuntaros también al de Dodot!).

Y creo que no me dejo nada.


Espero que os sea de utilidad esta lectura. Feliz embarazo!

1 comentario:

  1. Ooohhhhh! Que ilu me ha hecho ver el link a mi post sobre cojines ;)
    Un post muy interesante para las futuras mamis!

    ResponderEliminar