domingo, 18 de agosto de 2013

LECTURAS PARA EL VERANO 2013

Hola a tod@s

Antes de cerrar el blog por vacaciones, os dejo unas recomendaciones literarias.

Para los que quieran soñar con paisajes:

El Contenido del Silencio, de Lucia Etxevarria.
Un libro que debería ser obligatorio en secundaria. Trata sobre las sectas y como pueden llegar a dominar a una persona. Igual un día le dedico una entrada en el blog.

Para viajar a paisajes de otros mundos, os recomiendo la trilogía de Los Juegos del Hambre. Una historia diferente sobre una sociedad que está a punto de revelarse. Buen tema para los tiempos que vivimos. Quien no tenga ganas de leer, puede encontrar ya la película basada en el primer libro y este otoño… estrenarán la segunda parte. Lástima que como todo el cine actual, las películas las han hecho bastante más románticas que el libro. No se que opinará su escritora…

Y hablando de películas, hoy en la revista “Ser Padres” leía que nos acercamos peligrosamente a una sociedad con niños obesos, como la que se dibuja en la película Wall-i. Esta película gustará más a los adultos que a los niños y nos hará pensar sobre que mundo queremos dejarles. No está mal para una tarde de lluvia. Pero prefiero quedarme con Up, es más entretenida.

Volviendo a los libros, una novela negra ambientada en Alemania:
Blancanieves debe morir. La intriga no os abandonará hasta las últimas páginas.

Para los que prefieran algo más histórico, Ken Follet y su trilogía (están de moda ahora las trilogías??) sobre el s. XX.:

La Caída de los Gigantes
El invierno del mundo.

Muy buenos los dos. Eso sí, si no tenéis ebook, cuidado con el sobrepeso de equipaje porqué son dos buenos tochos. Falta ver cuando publicará la 3ra parte.

Y para acabar, algo de humor a la española. Este año he conocido (literariamente hablando) dos escritoras con las que he pasado buenos ratos.

La primera, es la catalana Silvia Soler, ganadora del premio Ramón Llull 2013 con su novela: El verano que empieza. La verdad que no es de lo que más me ha gustado de ella, es bastante previsible. Si lo que queréis es pasar un buen rato, os recomiendo empezar por:

39+1, donde se narran las desventuras de una madre con 3 hijos. Seguro que en muchas páginas os veréis identificadas.

Una familia fuera de serie. Aquí la protagonista es madre y divorciada e intenta rehacer su vida con un hombre que a su vez es también padre y divorciado. Risa asegurada!

La otra autora de la que os hablaba, si sois españoles la conoceréis seguro de verla presentando programas de televisión, es Nuria Roca. La verdad, si no me llegan a dejar su libro, no lo hubiera leído. Pero me ha enganchado. Tiene un humor muy fresco, con escenas muy reales, como la vida misma. Si queréis pasar un buen rato, leeros:
Los caracoles no saben que son caracoles
Y si os quedáis con ganas de más: Lo inevitable del amor.

Si no os van los autores españoles y buscáis la típica novelita inglesa o americana que haga reír, entonces buscad a Jane Costello. Ya me sorprendió con Damas de Honor pero su última novela, Casada por los pelos es todavía mejor. No os asustéis, no son novelas ñoñas tipo Loca por las compras. Son mucho mejor!!

¿Y que voy a leer yo este verano? Pues por el momento voy a intentar acabar con Perdida, que me tiene enganchadísima. Intriga, asesinato,… Cuando crees saber que está pasando….te da un giro de 90º y cuando ya lo tienes pillado, entonces el giro es de 180º. No cuento nada más que sino, me delato En otoño intentaré escribir una entrada sobre el tema, pero para que la leáis, tendréis que haber acabado antes con el libro.

Y cuando lo acabe, que espero sea esta semana, me debato entre empezar Inferno, del archiconocido Dan Brown (sí, ya lo se, es literatura comercial,… pero estamos en vacaciones y toca leer algo ligero) o probar con La Tabla Esmeralda que también tiene muy buena pinta pero merece prestarle más atención. O empezar La Verdad sobre el Caso Harry Quebert. Bufff que dilema! Cuantos libros y que poco tiempo libre tenemos algunos!

Os dejo que el deber me llama. Quiero saber donde está Amy! (Protagonista de Perdida).


Feliz Lectura y Feliz Verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario