jueves, 27 de febrero de 2014

BUSCANDO GUARDERIA

¿Cuándo es pronto para buscar guardería? Yo lo tuve claro. En cuanto pasó el periodo de riesgo y se me empezó a marcar la barriguita, empecé a investigar por internet que guarderías tenía cerca de casa, cerca del trabajo y, porque no, cerca de casa de los abuelos. Porque no nos engañemos. Los dos primeros inviernos que nuestros hijos vayan al cole, ya sea guardería (de 0 a 3 años) o colegio (con 3 o 6 años, según cuando empiecen), van a ser horribles para todos. Y con un poco de suerte, pasaran el 50% del invierno en casa y el otro 50% el en colegio.


A diferencia de los colegios, entrar en una guardería pública, al menos en lo que se refiere a Barcelona y cercanías, es bastante difícil. La oferta es bastante inferior a la demanda y los requisitos para entrar nos dejan a casi todas las parejas en las que trabajan los dos progenitores, fuera de juego. Así que, si o si, toca buscar una concertada o privada que por suerte tiene bastante más oferta y más facilidad de horarios que una pública.


Además otro problema. Si tu hijo nace a partir de cierto día de mayo... ya no puedes hacer la preinscripción porque al fin y al cabo, como no existe no se puede apuntar. No recuerdo el día exacto pero sé que has de tener X días de vida en cuanto empieza septiembre. Y como no, nosotros nos quedamos también a las puertas por este criterio.


Pero ahora, gracias a la crisis tenemos un nuevo problema. Están empezando a cerrar guarderías. Y las que no cierran, si no tienen suficientes niños, despiden a personal por lo que te encuentras que para P1, sí que hay mucha oferta, pero para P0, para dejar a tu angelito de 20 semanas en manos desconocidas ... no hay tanta.


Así que chic@s os recomiendo que no os demoréis mucho en encontrar a vuestro "suplente" para cuando se os acabe la baja maternal, no sea que os encontréis como una compañera de trabajo, que sin buscarlo se ha tenido que pedir una excedencia de unos meses hasta que en septiembre su hijo pueda empezar P1 ya que no ha habido manera de encontrar una plaza para P0.

Feliz día con vuestros angelitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario