viernes, 28 de febrero de 2014

QUE LLEGA EL CARNAVAL

Ayer fui a la Disneystore a comprar unos regalos y aluciné con el precio de los disfraces. Ya lo sé, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero pero es que gastarme 60€ en un disfraz de princesa, por muy bonito que sea y lo mucho que se parezca a la Rapunzel o Anna (Frozen) de turno, me sabe mal...

Estamos  en plena semana de carnaval y a muchos de nuestros peques les encanta ir disfrazados por la calle. Pero no hace falta gastarse un dineral para que los niños se lo pasen bien. Es cuestión de invertir un ratito de tiempo (30 min, no creáis que se necesita más) y de paso tenéis a los niños entretenidos.

El material necesario es bien barato: pinturas de las que tengan los niños en casa,  cartulinas, bolsas de basura de colores, pegamento y grapas,

Podéis crear tantos disfraces como imaginación tengáis. Con la bolsa de basura, haréis el cuerpo del disfraz.

Por ejemplo:
Un payaso, (bolsa granate, roja,..)
Una rana, un árbol (bolsa verde)
Un pollito, (bolsa amarilla)
 O... una brujita!, mago, hada,.... (bolsa lila).

Si os decidís por el árbol, un pantalón marrón y una camiseta verde para hacer ver que son las ramas le quedarán genial.

Para los animalitos... se ha de tener un poco de maña en hacer un gorrito con la cartulina que parezca la cara del animal pero por internet podéis sacar plantillas de todo tipo.

Si son muy pequeños, les podéis dar una cartulina blanca y pintura y ala, a pintar!. Luego recortáis la cartulina con las formas que queráis (redondas, triángulos, estrellas,...) y las grapáis al cuerpo del disfraz. Si las ponéis en el gorro, mejor poner pegamento.

Si son muy pequeños, yo creo que ya tienen suficiente con llevar un lacito en el cuello o un gorrito porque se agobian mucho.

Otro rollo del carnaval es que cae en febrero (Vale sí, este año a primeros de marzo). Y por tanto... es invierno y hace frio. Con la bolsa de basura no hay problema, porqué se pone encima del anorak. Pero aix con los disfraces de princesa... El resfriado está asegurado!  Por suerte estos 3 primeros carnavales he mandado yo y siempre ha llevado un disfraz-mono que le cabía encima de la ropa.

Pero claro, este año lo pensé tarde. ¿Cómo me lo voy a montar mañana en la rua cuando me pida hacer pis? ¿O por un día nos saltamos las normas y le ponemos un pañal?


Feliz carnaval!

No hay comentarios:

Publicar un comentario