viernes, 20 de junio de 2014

VUELTA A LAS ANDADAS

Ayer en el trabajo, media hora antes de cerrar, celebramos la verbena de San Juan. Estábamos todos súper contentos ya que nos esperaban 4 días de relax por delante.

En el corrillo que se formó a mi alrededor todo eran comentarios tipo: mi niño se ha despertado a las 3:00am y ya no hemos vuelto a dormir, pues el mio se quedó roque a las 4:00am, que si la mía está resfriada, que si el mio vuelve a querer la toma nocturna, ... 

Yo lo escuchaba con una media sonrisita. Ay que tiempos aquellos. Hace ya algo más de dos años que yo me quejaba de lo mismo en este blog:

http://aprendiendoaserunasupermama.blogspot.com.es/2012/01/quiero-dormir.html

Pero ahora, que gloria! ya hace mucho que esos días pasaron a la historia y solo tenemos alguna noche mala, como por ejemplo si le explicamos que toca hacer algo divertido al día siguiente (sobre esto tengo que abrir una entrada ...) o si está malita. Por tanto, los papas nos podemos quedar hasta altas horas de la noche , o hasta que el cansancio nos cierra los ojos antes de las 12 siendo realistas,  viviendo una película o leyendo un buen libro.

Con estos pensamientos me fui a dormir ayer ... y me he despertado esta mañana o esta madrugada. Y no una sino .. 10 veces?? No lo sé, perdí la cuenta sobre las 3:00 am, que parece ser la hora crítica en los niños a juzgar por los comentarios de mis compañeros. 

Esta noche la Ley de Murphy se ha cumplido. No hemos dormido más de 3h seguidas. Todo ha comenzado con una pesadilla alrededor de las 11. Suerte que nos ha pillado viendo la tele!, pensamos, ¡que todavía no estábamos durmiendo. Ja! Que ilusos. Sólo era el preludio de una de las noches más moviditas del 2014. No sé si hicimos bien o no, pero acabamos por despertarla ya que no paraba de llorar y no había manera de calmarla ni con bracitos ni besitos por parte de los dos.

Un rato después, con la niña ya dormida, o eso creíamos, vino la procesión de ruegos: que si ahora quiero agua, que si quiero "charop" (jarabe para la tos), que tengo mocos, tengo pipí y no quiero hacerlo en el pañal, que ya no quiero dormir, que tengo miedo, otra vez agua, ... Al final sobre las 3:00 am, decidimos que durmiera con nosotros, y eso que no somos partidarios del colecho pero hay días ... que uno quiere dormir. O mejor dicho, necesita dormir! Y cargar pilas de paciencia ...

Y entonces comenzó otro tipo de ruegos: que  quiero dormir sólo con mama, el papa "foradelllit" (fuera de la cama). Esto ha durado media hora. Ahora quiero estar sólo con papa, que mama se vaya ... Lo que ha sido una suerte aunque me ha dolido un pelin en el corazón, pero al menos me ha permitido dormir de un tirón 1 hora, ya que mi hija no ha parado de pedirle los ruegos a su padre, jejeje.

Ahora quiero que vuelva mama y tu te vas. Y ya nos veis a nosotros, cambiando de cama otra vez y por última como ha puntualizado papa. Suerte que con cada cambio me he quedado frita al momento. 

Al final, el reloj ha marcado las 7:00 am y contra todo pronóstico, o igual deberíamos haber aprendido algo después de 3 años de convivencia ... la peque ha dicho que ya era hora de despertarse. Y aquí la tengo, fresca como una rosa, cantando en su trona mientras se toma su leche con colacao, metiendo los dedos hasta el fondo en su taza y manchando toda la mesa, el suelo y no quiero saber que más. ¿Y yo que hago mientras tanto? Seguir escribiendo en el blog...

Porque sabéis una cosa, estoy demasiado cansada para reñirla. A ver si hay suerte y ahora cuando acabe se me queda dormida un rato. Aunque lo veo difícil ...  

Vamos, que me he aprendido el dicho: "cuando veas las barbas de tu vecino quemar, pon las tuyas a remojar". 

Os dejo con una foto de mi monstruita llorando a las pocas horas de nacer.



Feliz Finde, Feliz puente a quien lo tenga y .... Feliz Verbena de Sant Joan a los que la celebréis!

2 comentarios:

  1. Si que has tenido una noche movidita, lo increible es la energía que tienen, mientras a nosotras, después de una noche así, nos queda un día largo y duro, ellos están fantásticos.
    La niña preciosa¡¡¡
    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Sí que es la ley de Murphy. Ojalá se haya pasado la mala racha nocturna. Esto de la crianza es como una montaña rusa

    ResponderEliminar