miércoles, 19 de noviembre de 2014

HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE

E aquí un pequeño homenaje a mis abuelos maternos, que me criaron y malcriaron durante más de 30 años.

No os pasa a veces, que tenéis una cosa delante y no le hacéis caso? Y de golpe un día... se os ilumina la bombilla. Esto me pasó a mí a principios de otoño en la casa familiar.

Estaba mirando el arcón de bodas de mi abuela, por chafardear nada más, jejeje, cuando encontré varias fotos de su boda y de la de mi madre. Empecé a hacer cálculos y dije, ostras, que dentro de dos meses hacen 65 años de casados los yayos!. Y me acordé de lo que preparamos para sus bodas de oro.

http://aprendiendoaserunasupermama.blogspot.com.es/2014/11/miercoles-mudo-hasta-que-la-muerte-nos.html

Hace 15 años les hice a punto de cruz un cuadro a mis abuelos. Recuerdo lo que odiaba el hilo de oro. Por dios que malo era de trabajar!!

El año anterior había sido muy duro para ellos ya que mi abuelo sufrió un ataque al corazón y casi lo perdimos. Aun así, yo iba haciendo este cuadro  con la esperanza de enseñárselo un día. Confiaba en que se salvaría. Fueron 2 meses en la UCI, de irme a vivir a otra ciudad para hacer compañía a mi abuela. Pero por suerte, tuvimos un final feliz y estuvo con otros casi una década más y con plenas facultades mentales.

Hoy hubiéramos querido celebrar los 65 años, pero mi abuelo nos dejó hace tiempo. Y con él, se desvaneció parte de mi abuela, apareciendo de golpe una enfermedad que odio, el Alzheimer. Habían vivido juntos casi 60 años. Toda una vida. Ella se apoyaba tanto en él que vimos tarde esta enfermedad. Al principio pensábamos que era por efecto de quedarse sola. Pero no. De golpe ya no sabía ni quien era, ni donde vivía, empezó a olvidar nuestros nombres.

Otro día haré una entrada sobre el Alzheimer y lo duro que es vivir con alguien que tiene esta enfermedad. Pero hoy no es el momento de hablar de cosas tristes. Hoy escribo sobre el amor.

Es curioso que cuando hablo con mi abuela, a veces no sabe quién soy. Me reconoce, sabe que soy alguien que la quiero y que ella me quiere mucho a mí. Pero a veces no le queda claro que sea su nieta y que tenga una bisnieta de 3 años. Otros días lo tiene clarísimo, al menos durante 5 minutos. Pero si le hablo de mi abuelo, sabe perfectamente quien es y que murió hace tiempo. No le olvidará nunca y lo llevará siempre en su corazón hasta que se vaya de este mundo. Lleva siempre encima una foto de él y se la mira con cariño.

Ojalá yo viva también una bonita historia de amor. No puedo imaginarme la vida lejos de mi marido, pero claro, nosotros todavía no hemos cumplido ni 5 años de casados. Si ya estuviéramos mal... apaga y vámonos.

¿Cuál es el secreto de un largo matrimonio? Cada uno tiene el suyo pero lo que está claro es que hoy en día no tenemos paciencia. Vivimos en un mundo donde mandan las prisas, somos egoístas, pensamos más en nuestro beneficio que en el de que nos rodea. Y un matrimonio es un toma y daca. Hoy por ti y mañana por mí. ¿Sabremos mantener el equilibrio o los largos matrimonios acabaran por desaparecer?  El tiempo nos dirá si se invierten las estadísticas de divorcios actuales.


Feliz día

No hay comentarios:

Publicar un comentario