viernes, 14 de noviembre de 2014

PEQUE, HA LLEGADO CARTA DE PAPA NOEL!

Se acerca la Navidad y una de las tradiciones que seguimos desde que nació mi peque es... que reciba una carta de parte de Papa Noel.

Si miráis por internet, hay muchísimos sitios desde los que os envían la carta, a diferentes precios, unas más bonitas que otras,... Pero a mí lo que me gusta es que reciba la verdadera, la original.

Para los que no lo sepan y crean en la magia de este personaje, Papa Noel vive en Rovaniemi (Finlandia). Si un día visitáis la ciudad, os encontrareis con dos lugares en donde poder visitar a Papa Noel y su oficina de correos. Uno es el "oficial", más serio, para todos los públicos y el otro es más tipo parque temático. Muy recomendable si vais con niños pequeños.

Cada año tenemos la misma discusión con mi marido, de si enviar la original o no. Él prefiere la original, yo la otra.  Juzgad vosotros mismos las diferencias y así podréis escoger según vuestras necesidades o para quien vaya dirigida la carta. Ambas cuestan lo mismo, alrededor de 8€ y sinceramente están muy bien.


LA ORIGINAL
Os paso los enlaces en español.

Aquí puedes pedir que Papa Noel te escriba una carta. Los españoles podemos escoger dos idiomas: castellano o catalán.
Es una carta tipo, es decir, a todos nos envían la misma. Nos desea unas buenas fiestas y tal.

Hay una opción muy curiosa, que también la hemos utilizado, y es que tú mismo escribes la carta al 100% y luego ellos la envían a quien queramos. Esta opción está muy bien para enviársela a adultos como broma o para los niños que empiezan a dudar de Papa Noel. 

Como regalo en ambas opciones recibimos una foto tamaño postal de Papa Noel.


LA OPCION PARA LOS PEQUES

El enlace es:
Para los que no saben inglés, saltar aquí:
Pero vale la pena navegar un rato por sus páginas y ver todo lo que se puede comprar.

A veces la página falla y cuesta encontrar la parte inglesa. O un problema para pagar es que igual has de estar con un traductor para que sepas si les das al botón de validar o de borrar... Pero salvo estas cosillas ... es súper fácil pedir esta carta.

¿Por qué me gusta más esta opción? Pues porqué es mucho más infantil que la otra. Aquí no hay ninguna foto, todo son dibujos. Para empezar, la carta que te envían es tipo cuento: Papa Noel nos explica que está haciendo en esos momentos: pescar, cocinar, ultimar los detalles para la noche del 24 de diciembre,... Por detrás, la carta es un poster de Papa Noel: en su casa, pescando, de viaje (estas son las que hemos recibido por ahora). Nosotros ya tenemos 3, uno por año, y los ponemos en la ventana decorando la habitación de la peque cuando llega la navidad.

Y como regalo, en vez de la foto de Papa Noel, te envían un calendario con dibujos de Papa Noel. Yo lo tengo puesto en la pared de mi hija y cada mes vamos pasando la página juntas. Es curioso ver como hasta bien entrada nuestra primavera van bien abrigados o que se bañan en hielo. Por ahora no he tirado ninguno ya que no han repetido ningún dibujo y mi hija se lo toma como un cuento.

Lógicamente a un niño de 10 años, igual le parece muy infantil esta opción. Pero para los que tenéis peques...les chiflará cuando se encuentren en su correo una carta con Papa Noel dibujado en el sobre. Éxito asegurado!


Ah, y para los que sean más de "Reyes", el otro día en el diario vi un anuncio muy curioso, lástima no haber llevado cámara de fotos para investigar un poco más. Era de una agencia de viajes y montaba viajes para estas navidades a Rovaniemi para conocer a Papa Noel y... a Marruecos para conocer a los Reyes Magos!!



Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario