El otro día os
recomendaba libros para la depresión post-vacaciones. Hoy os recomiendo algunas
obras y series que me han gustado y que como regalo de Navidad están muy bien.
Un libro
diferente, que no sabes por donde va a tirar es lo que necesitáis para
sorprender en Navidad. LA ANALFABETA QUE ERA UN GENIO DE LOS NÚMEROS, de Jonas
Jonasson cumple estos requisitos y muchos más. No es una historia de amor, y
quizás sí. Tampoco hay acción o puede que mucha. Aparecen personajes raros que
no sabes que pintan aquí. Personajes odiosos, personajes que se hacen querer.
Yo lo leí en una semana y la verdad es que me supo mal cuando lo acabé.
Si queréis
poneros al día de la historia de Israel con una novela histórica, ahora que hay
tantas noticias en la prensa sobre este estado, podéis leer la última novela de
Julia Navarro: DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO. Siento decir que no es el libro de esta autora que más me ha
gustado. Al contrario, a veces tanta historia se me hacía pesada pero igual es
necesaria para entender todo lo que ha pasado entre Israel y Palestina. Sin
contar las partes históricas, el resto de la novela te incita a leer para saber
qué les pasa a los protagonistas.
Para los
Frikies no puede faltar la saga JUEGO DE TRONOS de George R. R. Martin. En el FNAC
podéis encontrar todos los libros en versión original dentro de una cajita.
Para los que prefieran la imagen antes que la lectura, los dvds también están a
la venta así como camisetas, tazas para el desayuno y mil cosas más de
merchandising. Alguien que yo me se recibirá una camiseta de Tyron el día de
reyes :-)
Si el regalo va
dirigido a un público más juvenil... CRONICAS VAMPIRICAS. Aquí se narran las
aventuras de un grupo de pre-universitarios humanos y sus "amigos"
los vampiros. Entre medio hay algunas brujas, cazavampiros y espíritus
malignos. Una cosa buena que tiene la serie es que es muy rápida y en cada
capítulo pueden suceder muchísimas cosas. Esta serie también está disponible en
libros pero siento decir que no me he leído ninguno. Ya soy algo mayorcita
jejeje. Aunque la serie reconozco que me enganchó durante muchas temporadas.
Otra saga que
puede gustar a los jóvenes es LOS JUEGOS DEL HAMBRE. Actualmente podemos ver en
el cine la primera parte del tercer libro. Para los que no quieran esperar un
año para conocer el destino de Katniss y la humanidad,... en las librerías
podemos encontrar "Sinsajo", el libro que cierra esta trilogía. Las
películas me han gustado pero sinceramente, he disfrutado muchísimo más con los
libros.
Para un público
más adulto, la trilogía de Ken Follet nos ayudará a hacer memoria de los
acontecimientos más importantes del S. XX. LA CAIDA DE LOS GIGANTES, EL
INVIERNO DEL MUNDO, y EL UMBRAL DE LA ETERNIDAD son los 3 títulos de esta serie. Este
último es el que le he pedido yo a los Reyes. ¿Me lo traerán?
En cuanto a
series, podéis encontrar en packs de regalos mil y una opciones. Mis favoritas
son:
BREAKING BAD,
con opiniones para todos los colores. Todavía recuerdo cuando vimos el primer
capítulo. Un pobre profesor de química, tirando a timidillo, al que el médico
le ha dado pocos meses de vida debido a un cáncer de pulmón. Vaya argumento más
triste. Y encima para que su familia tenga dinero cuando el muera, decide
entrar en el mundo de la droga. Qué horror de argumento, ¿verdad? Si aguantáis
los primeros capítulos os enganchará y no podréis dejar de verla hasta el
final. Muy muy muy recomendable. Igual no es apta para todos los públicos
porque hay algunas escenas algo bestias (tortugas-bomba, una persona caminando
hasta morir tras impactarle otra bomba,... mucha sangre, violencia,...) pero la
verdad es que he disfrutado mucho viéndola y sufriendo por los dos
protagonistas. Algún día igual le abro un post a esta serie.
Si no queréis
tanta violencia y os va más el mundo
empresarial, vuestra serie es MAD MEN. Ambientada en una empresa de publicidad
alrededor de los años 60, podemos seguir la historia del s. XX al mismo tiempo
que la vida de varios personajes: una chica que quiere llegar muy arriba, otra
que consigue favores gracias a sus curvas, un recién casado sin escrúpulos,
jefes que mantienen doble vida y el mejor de todos, el protagonista. Es un XXXX
poned aquí lo que queráis. Pero como es el protagonista, te lo quieres y le
perdonas todo. Estoy deseando que empiece la segunda parte de la última
temporada para ver como acaba la historia.
Si preferís un
poco de acción... engancharos a ARROW. Una de las curiosidades de esta serie es
que en cada temporada empieza y acaba una aventura. Es decir, que si bien se
queda alguna trama personal abierta para la siguiente temporada, la trama
central sí que acaba. El argumento es fácil: un joven rico se pierde en una
isla desierta y regresa siendo un arquero que quiere salvar el mundo mientras
intenta que nadie descubra su doble identidad. Visto así puede parecer un rollo
pero dadle una oportunidad. Engancha! Y los efectos especiales de la segunda
temporada son mucho mejores que los de la primera. Se nota que ha sido bien
aceptada por el público y que han aumentado su presupuesto. Y si las féminas
necesitan algún aliciente más para verla, indicaros que el protagonista, Oliver Queen, interpretado por Stephen Amell está
muy muy bien.
Para
protagonistas buenos, no os perdáis el cuerpo de Liev Schreiber en RAY DONOVAN. Ray es un padre de
familia con dos hijos que como muchos, cada mañana se levanta para ir a
trabajar. El tema está en que su trabajo no es muy convencional que se diga. Y
su familia tampoco. Y ya no digamos su casa o el coche que conduce (creo que
está valorado en unos 70.000 - 80.000 €). Ray no tiene amigos pero su familia
está por encima de todo y hará lo que sea necesario para protegerla. La serie
es un poco dura. Hay sexo, violencia, intriga. Nosotros ya nos enganchamos en
el episodio piloto. El final de la primera temporada estuvo a la altura de toda
la serie. Ahora me faltan dos capítulos para acabar la segunda temporada y ya
me estoy comiendo las uñas pensando en cómo va a acabar todo. Para mí, ha sido
la mejor serie de este otoño.
Una serie que
unos dicen que es solo para mujeres pero algunos de mis amigos también se han
enganchado. ORANGE IS THE NEW BLACK. (No han traducido el título en la versión
en español), Me la recomendó mi profe de inglés y la verdad es que engancha.
Una "niña" bien ingresa en la cárcel voluntariamente por un tema de
tráfico de drogas para no aumentar su condena. Lo interesante es que está
basada en una historia real. Es interesante ver como evoluciona el personaje
tras entrar en prisión.
Y para
finalizar, un clásico. FRIENDS. Siguen pasando los años pero sigue siendo tan
actual como siempre.
Espero que os
guste esta selección y os sirva para coger ideas para navidad.
Feliz
cultura!
Muy completo el post. Muchas gracias por todas tus sugerencias :D
ResponderEliminarHola guapa!!!
ResponderEliminarRecibida postal y libro!! No lo había leído, pero tenía ganas, muchas gracias!
Me alegro que haya llegado bien y espero que disfrutes de su lectura tanto como yo. :-)
EliminarMe alegro que haya llegado bien y espero que disfrutes de su lectura tanto como yo. :-)
Eliminar