jueves, 10 de septiembre de 2015

A LAVARSE LOS DIENTES!

Estoy enseñando a mi peque de 4 años a lavarse los dientes. Hace ya más de un año que nos los lavamos con agua pero este verano he querido dar un paso más y añadir pasta. Para ello, aproveché un kit de Peppa Pig que vendían en la farmacia en forma de casita (la cual estamos usando para guardar los muñecos). Dentro había un cepillo (de George), pasta de dientes con los dos personajes, Peppa y George, y una mochilita.

A mi hija le hizo muchísima ilusión el día que se lo regalamos y lo quiso estrenar esa misma noche pero a la que vio que la pasta de dientes era rosa y no blanca como la de mama... me dijo que ni hablar. Cogió el cepillo, lo limpio y dijo que ella sólo con agua.  Bueno, ya crecerá me dije.

Hace unos días me llegó un email de Kandoo (las toallitas de la ranita) y desde allí salte a su página web. Si no habéis entrado os la recomiendo. Tienen actividades para imprimir o jugar online. A mí me gusta mucho y suelo entrar mucho con mi peque.

Dentro de la web, podéis encontrar dos mini cuentos. En uno la ranita les explica a los niños como lavarse el cuerpo solitos, parte a parte: el pelo, el cuerpo, el culote,.... Y en el otro les enseña la importancia de lavarse los dientes: un niño come, se va a dormir, su mama le pregunta si se ha lavado los dientes, él dice que sí, se duerme, le atacan los bichos para provocar caries y entonces se despierta y se va corriendo a lavárselos "con pasta" para lucir una bonita sonrisa.


Yo ya le había enseñado el cuento hacia unos meses a mi hija y la verdad es que le había hecho mucha gracia lo de los bichitos pero ni hablar de ponerse pasta en el cepillo (tampoco habíamos comprado).

La casualidad quiso que el finde pasado jugando en casa de los yayos encontrara los libros de "Erase una vez el cuerpo humano". Cogió el de los dientes y le hizo mucha gracia ver los bichitos. Pero aix, le puse el capítulo por internet y en cuanto aparecieron los bichejos a taladrar el diente... se fue corriendo. (Podéis encontrarlos todos por you tube).


La cuestión es que por la noche, a la hora de lavarnos los dientes cogió su pasta y me dijo que le pusiera un poquito. Fue muy divertido porque cada vez que la pasta le tocaba la boca empezaba "picaaa". Son cosas que nosotros ya no nos acordamos, de cómo pica el flúor, jajaja. Es lo bonito de tener hijos, ver las cosas desde su punto de vista.

Desde ese día, cada día nos lavamos los dientes con "pasta" (le pongo muy poca, casi nada porque no se le da muy bien escupirla). Así que tengo que reconocer que quien la persigue la consigue: ha visto la importancia de tener los dientes limpios antes de irse a la cama.

Pero aix, ay días que va muy cansada y si no ha hecho la siesta... se me duerme mientras cenamos. Por tanto, toca desvestirla como puedo, ponerle el pijama y dejarla en su camita durmiendo. Lo que yo no me esperaba es que se despertara esta madrugada a las 2:15 diciéndome que no se había lavado los dientes, que lo hiciéramos rápido antes de que la atacaran los bichitos!!!.

Buffff. Hoy va a ser un día muuuuy largo.


Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario