miércoles, 21 de noviembre de 2018

PRACTICANDO CALIGRAFIA DE FORMA DIVERTIDA DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO

Este verano cuando fui a buscar las notas de mi hija al cole, la profe me dijo que no le ponía muchos deberes porque iba bien en las materias (Además que son pequeños pobres, tampoco les puedes mandar un libro para el verano). Me dijo que si nos apetecía, podíamos hacer un diario del verano. Lo vi bastante difícil porque durante el curso, cuando le tocaba escribir una frase era una pelea enorme pero bueno, como tenía una libreta en casa, le puse una pegatina en la portada de una niña que se parece a ella y se la di.

El primer día que la cogió, era Sant Joan, y se puso a dibujar fuegos artificiales. Le encanta celebrar la verbena. Vale, no escribe, pero al menos le hace caso a la libreta.

Poco a poco, cogió el hábito y cada vez que pasaba algo diferente para ella, lo escribía y luego hacia un dibujo. Eran solo un par de líneas pero lo importante es que hiciera caligrafía de forma divertida. (No es recomendable corregir las faltas a esta edad porque sino se agobian y dejan de escribir).

Al cabo de unas semanas, ya habíamos cogido el hábito de escribir cada viernes lo que había hecho esa semana en el casal de verano. Y así poco a poco fuimos ampliando la libreta hasta llegar a algunos días en que escribía la página entera.

Salvo el primer día, en ningún momento la obligué a escribir. Lo hizo por ella sola y bien contenta. En cambio ... intenté darle un cuaderno de caligrafía y me dijo que ni hablar.

Al final la niña enganchó entradas de cine o recortes de exposiciones que habíamos ido a ver, tanto si le habían gustado como si no. Fue gracioso el día que hizo una entrada en su libreta poniendo "hoy he ido a ver una exposición de egipcios pero ha sido un rollo porque no he visto ninguna momia". Otros días enganchábamos fotos que nos habíamos hecho, ...

La verdad es que nos ha quedado una libreta muy chula. Me dio mucha pena dársela a la profe en septiembre y le dije que por favor, nos la devolviera cuando la acabara de puntuar. La voy a guardar para todo la vida!

Resumiendo, que si a vuestro peque le da palo escribir, probad haciendo un diario.
Otra forma que a nosotros nos ha funcionado para que no perdiera el hábito de escribir es hacer listas. Escribe 10 cosas que puedes hacer en la
playa, que ves en tu habitación, que te gustaría hacer con los papas. A la que cojan el hábito, veréis como ellos mismos se inventan los títulos de las listas.


A escribir se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario