lunes, 26 de diciembre de 2011

MIEDO AL PARTO



Cuando estamos embarazadas tenemos ganas de tener ya a nuestro bebe en brazos. Sabemos que va a implicar cambios en nuestra vida, lo notamos cada mes viendo esta barriga que no para de crecer, los dolores de espalda, la ciática,... Pero a medida que se acerca la fecha, nos entra un nerviosismo sobre cómo será el parto. Como va a salir una cosa tan grande por un agujero tan pequeño. Ves otros bebes y dices, madre mía, pero si tiene una cabeza enorme! Me va a destrozar por dentro!

Pero también hemos de pensar que miles de mujeres paren cada día y luego siguen con sus vidas. Yo prefería no pensar en el parto, y a más leía en revistas en internet, más nerviosa me ponía. No sabía si era miedo a lo desconocido, pánico a que me rajaran, si prefería cesárea para conservar el suelo pélvico o que me hicieran una episiotomía y a cambio poder seguir luciendo biquini sin cicatriz.

La verdad es que nosotras no escogemos como va a ser nuestro parto. Nos podrán dar mil consejos sobre cómo nos hemos de cuidar y que masajitos con aceita de almendras nos hemos de hacer. Pero si luego el niño viene del revés... no servirá de nada el tiempo invertido. Lo que si podemos hacer es cuidarnos durante estos 9 meses para no ganar más peso de lo recomendado y así asegurarnos que nos podrán poner la epidural en caso de quererla. Porqué eso luego no te lo explican. Sabemos que si la pedimos muy tarde, ya no nos va a hacer efecto. Pero si estamos muy gordas, tampoco van a podernos pinchar con precisión y acertar que se nos duerma el cuerpo.

Una de mis amigas cogió bastante peso (más de 30kg). La pincharon 1 vez y no le hizo efecto. Una segunda y tampoco. Al final acabó con 3 pinchazos, los cuales le empezaron a hacer efecto después del parto. Según ella, estuvo sin sentir las piernas casi 24h....  Por si acaso... mejor no probarlo.

A mí lo que me fue muy bien fue hacer yoga. Me lo recomendó la comadrona. La idea era que me relajara pero con lo nerviosa que soy yo... no sé si me sirvió de mucho. Para lo que sí me fue muy bien fue para conocer a otras futuras mamis y compartir experiencias y consejos. Uno de ellos fue escuchar la famosa canción de Kesia " Respiras y yo". Premio para la embarazada que consiga escucharla sin llorar. Lástima que han quitado el video del National Geographic donde veias las etapas del bebé dentro del vientre materno. De fondo tenia esta canción y era precioso.  

La verdad es que cuando empiezas con los dolores, se te van todas las tonterías y miedos. Te es igual que te hayan de colocar una vía, hacerte un análisis de sangre o un pequeño corte para ayudarlo a nacer. Lo que tienes ganas es de que salga, y cuanto antes mejor que esto duele mucho si no hay epidural de por medio.

Ya queda menos para tenerlo en nuestros brazos. Eso sí, dormid y coged fuerzas no os pase como a mi. Estaba tan excitada de ser madre que me quedé toda la noche contemplando como dormia mi bebe. Total que cuando empezaron a desfilar las visitas al dia siguiente, mi peque y yo estábamos durmiendo como dos angelitos.  

Feliz Parto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario