martes, 28 de febrero de 2012

MONTANDO UNA FIESTA CON PEQUES EN CASA


¿No os gustaría que hubiera un agujerito en la guardería para poder ver que hace vuestro bebe en compañía de otros niños? ¿Jugará, llorará, pasará de todo y preferirá ir a su rollo? Pues montad una pequeña reunión en casa y así saldréis de dudas. Además podréis intercambiar consejos con otras mamis o papis. A mí para lo que me ha servido realmente este finde, ha sido para ver lo que me espera en un futuro muuuuuy breve.

El viernes, vino una amiguita a casa. Se llevan 3 semanas pero parece que se lleven más. La mía cuando juega, se queda sentada en el suelo tranquilita. Si se le escapa un juguete, te lo reclama y si no le haces caso, empieza a chillar hasta que se cansa o te cansas tú y se lo acercas. Ya lo sé, no debería hacerlo y dejar que intente moverse para que aprenda a gatear pero es que cuando pone la cara de pena con lagrimotes de cocodrilo, no me puedo negar. La otra niña en cambio, ya sabe gatear y cuando se le escapaba la pelota, iba a su ritmo a buscarla. Y como sabe moverse, también sabe salir de la zona de juegos. Y esto yo todavía no lo tengo previsto. Mi niña tiene su alfombra acolchada de letras para que no se haga un coco cuando se cae, pero de ahí a que se me vaya de excursión por toda la casa... Y yo que pensaba que iría más tranquila cuando se pudiera mover! Me veo corriendo por la casa, cerrando puertas para que no se escape, poniendo seguros en los cajones y armarios más peligrosos, subiendo las cosas en las estanterías para que no las rompa... ¡Que miedo!
Dicen que a edades tan tempranas (tiene 9 meses) no saben jugar con otros niños, que prefieren estar solos. Igual si pero a mí me dio la impresión que a ratos se comunicaban entre ellas y hasta se pasaron algún juguete. No sé si es por ir a la guarde o por su carácter (en la guarde me han dicho que es muy sociable), pero la mía, a la que ve a otro niño, tenga su edad o unos años más... se emociona y empieza a saltar de contenta!

El sábado vinieron a casa unos amiguitos un poco más mayores y se puso a jugar con una niña de 28 meses y un niño de 6 años, y se lo pasó igual de bien. Aquí el problema es que no has de controlar lo que hace tu pequeña sino que hacen los demás con ella ya que a esas edades, todavía no controlan muy bien. Se me ocurrió decirle a la niña en cuestión, si quería jugar a la pelota con mi hija (yo normalmente me siento en el suelo, y se la tiro cerquita para que haga flexiones y la coja). La niña encantada me dijo que si, cogió la pelota y se la tiró, sin mala intención, a la cara. Suerte que es una pelota de ropa y mi hija en vez de ponerse a llorar se quedó como atontada pensando... ¿pero que ha pasado?

Un consejo que os doy cuando organicéis estas reuniones en casa: platos y vasos de plástico, de estos monos y baratos que venden en los chinos, para evitar cristales y trozos de porcelana por todas partes. Y si son de usar y tirar, ¡todavía mejor que luego no hay ni que fregarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario