jueves, 21 de junio de 2012

PRIMERAS VACACIONES CON EL BEBE

Hoy empieza el verano, sinónimo de vacaciones para muchos. Y esto me ha hecho recordar cómo iba el maletero el año pasado cuando nos fuimos a pasar unos días fuera. ¡Pero si mi niña solo tenía 3 meses! Esperemos que este año tengamos algo más de espacio para nuestra ropa...

Pensar en vacaciones puede ser algo muy agradable pero si añadimos la palabra "bebé" por primera vez, puede llenarnos de stress y  dudas y la más grande es saber qué nos llevamos y si podemos prescindir de algo.

A la hora de buscar alojamiento, mi recomendación es que si podéis, escojáis un apartamento, apart-hotel o casa antes que un hotel, a menos que sea una habitación grande. Si cogéis un hotel, pensad que parte del espacio vacío de la habitación que se ve en la foto, es para colocar la cuna, que ocupa como una mesa mediana. Si la estancia es de varias noches, fijaros en como es el baño y si es factible asear allí a nuestro bebe. Nosotros para solucionar ese problema nos hemos comprado una piscina hinchable (las hay a montones por menos de 5€). Así, tanto si hay ducha como bañera no tenemos problemas. Y en verano, la dejamos allí que se refresque un ratito.

Otro problema que podemos tener según el tiempo que haga y los meses que tenga el pequeño, es como y donde le vamos a preparar su comida. Si son lactantes y toman leche materna, no hay problema. Si toman leche preparada, el único inconveniente es donde vamos a calentar el bibe si no le gusta a temperatura ambiente. Aquí es cuando se hace necesario un microondas o un calienta biberones. No os olvidéis el jabón y el escobillón limpia biberones!! Sobre todo, si preparáis los bibes con cereales, será útil para sacar los restos de grumos de la tetina.

Otra cosa que podéis pedir si no vais a un hotel, es una trona, para no tenerle que dar todas las tomas en bracitos. Pero si no, para emergencias, con el cochecito tendremos la misma función aunque corremos el riesgo de que nos la manche.

Listo el alojamiento, pasamos a hacer la "maleta". Por suerte, su ropita es tan pequeña que ocupa poco espacio pero aun así, os recomiendo que os llevéis mínimo 2 conjuntos para cada día (a menos que tengáis lavadora en el alojamiento). Y lo que estoy comprobando es que a más crecen más ensucian.

Pensad que los peques tienen más calor y más frio que nosotros, por lo que si vais a algún lugar fresquito, igual necesitáis llevarles aparte de una chaquetita que abrigue más que la vuestra, algún pijama de manga larga y pantalón largo. Ellos saben destaparse pero cuando tengan frio, nos llamaran para que los tapemos...

Haceros también un botiquín con lo básico (en mi caso para la peque llevamos: Apiretal, gasas y suero para ojos y nariz, cremita para la conjuntivitis, sacamocos, ultrasonidos para los mosquitos y tiritas).

No os olvidéis de sus juguetes preferidos! Si cada día duerme con un peluche concreto, llevároslo. Eso le dará seguridad y consuelo cuando se encuentre en una camita nueva. Necesitareis aparte un juguete para distraerlo en el coche / avión / tren,... Y alguno más para jugar cuando se canse de todo. Si vais bien de espacio, nosotros nos llevamos la mantita de actividades para que no estuviera estirada en el suelo ni dentro de la cuna todo el rato. Así tenía más espacio de movimiento. Este año no sé que me llevaré ya que en la manta no durará mucho rato...

Por tanto la lista queda así:
- pañales
- leche
- cereales según los meses que tenga
- limpia biberones con el escobillón pequeño para la tetina
- muñeco para dormir
- algún juguete para distraerlos durante el viaje y otros para el alojamiento.
- botiquín

Opcional:
- calienta biberones
- jabón para los biberones
- piscina pequeña hinchable
- mantita para el suelo

Si a alguno se le ocurre alguna otra cosa que me lo diga, que lo añadiré a la lista.

Y por último, indicaros que no os fieis mucho de comprar las cosas en el destino de vacaciones porqué igual no es tan fácil encontrar lo que buscáis. (Por ejemplo si vais a Grecia, cuesta muchísimo encontrar potitos fuera de las farmacias...).

Y ahora toca disfrutar.  Buen viaje a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario