sábado, 15 de septiembre de 2012

UNA NOCHE DE CHICAS DIFERENTE

No se vosotr@s pero desde que soy madre, ni mi marido ni yo salimos de fiesta. Y no es que nos falten canguros. Lo que nos faltan son ganas por la falta de sueño que llevamos encima y, para que negarlo, que no queremos dejar a la peque solita con los abuelos toda una noche. Además tampoco me veo desmadrándome una noche. O quizás sí...

Os cuento la última salida que hicimos, para que cojáis ideas. Se presentaba divertida, diferente, pero para mí ha sido la mejor salida de chicas que he hecho en mi vida.

Cerca de casa hay un centro social en donde organizan fiestas 1 viernes al mes para jóvenes. O al menos esa era la idea inicial: que se conociera la juventud, se hicieran parejas,... Pero ahora ya van incluso las familias con niños y los abuelos. Y por rollo que pueda parecer la descripción, la verdad es que te ríes un montón. Pues cuando se acaba el verano, se hace una reunión para decidir cómo serán los próximos 10 viernes, que queremos hacer. Al menos 2 son noches temáticas: india, Japón,... donde comemos comida típica del país, se hace una charla para conocerlo mejor, traemos fotos,... y hasta se bailan esos ritmos! Otras veces el tema es "la magia", "el teatro". Pero esta vez, las chicas propusimos tener el local para nosotras solas hasta las 12 y organizar una NOCHE TUNERA.

Lo primero que necesitamos para celebrar una Noche Tunera es, cómo no, contactar con una tuna. Para ello habremos de ir a la zona universitaria de nuestra ciudad y hablar con ellos. La mayoría de universidades suelen tener tuna propia. En Barcelona, las que más conozco son la tuna de económicas y la de farmacia. A nuestra fiesta vino un mix de las dos. Aviso, no es barato. Suelen tener un precio fijo pero ahora con la crisis, se pueden enrollar un poco más porqué no están tan solicitados. Y pensad que a más chicas seamos, menos nos tocará pagar. Pues nosotras decidimos que se vinieran nuestras madres, abuelas, primas, vecinas, amigas de trabajo,... Al final no sé cuantas mujeres nos reunimos entre los 10 y los 90 años. No sé si superamos las 100, imaginaos!  Y todas nos lo pasamos igual de bien.

Los tuneros exigen 2 cosas en las fiestas: comida (como no, son hombres, jejeje) y que al menos cada chica coloque una cinta a un tunero.

Lo primero era fácil. Cada una trajo algo de comida de casa (antes nos pusimos de acuerdo para no repetir): bebidas, tortillas, pasta, arroz, bocadillos, bizcochos,...  Hasta alguien trajo un par de latas de melocotón en almíbar. Lo montamos todo como un pica-pica, sin sillas al lado de la mesa.



Lo de las cintas, fue más divertido. Compramos varios rollos de cinta de colores y dentro escribimos cada una un mensaje. 

Y a las 21h en punto, estábamos todas listas esperando su llegada como locas. A las 21h15, empezábamos a estar nerviosas. Y a las 21:30,  no sabíamos si ir a cenar o seguirlos esperando... cuando empezó a oirse la primera guitarra. Madre mía la que se organizó. Que las jovencitas chillen y se pongan a llorar como si fueran los Beatles ya lo había visto. Pero que hasta las abuelas agiten las cintas como locas....

http://www.youtube.com/watch?v=47UZmiMtjNc&feature=plcp


 http://www.youtube.com/watch?v=JlqBvY0LbCc


Después de varias canciones, nos fuimos todos a cenar, que había hambre! De vez en cuando, un grupito de tuneros se lanzaba a cantar y bailar. Los más veteranos, hasta hacían piruetas!

Después llegó el momento de la entrega de cintas. Subía una chica al escenario improvisado, leía el mensaje de su cinta y se la entregaba al tunero que quería. Las más atrevidas, pedían a cambio de la cinta un baile en solitario. Las menos, como mi grupito, entregamos las cintas fuera del escenario a los aprendices de tuneros (que llevaban una L dibujada en la espalda). Los aprendices se pusieron súper contentos. Para muchos, eran sus primeras cintas!

Unas horas después, la sala se convirtió en discoteca, se abrió el acceso a los niños y hombres y acabamos de pasar todos una velada inolvidable.


Os recomiendo que al menos una vez en la vida, hagáis una fiesta con tuneros. Será inolvidable y apta para todos los públicos. O quizás no porqué ya sabeis la fama de ligones que tienes los tuneros!

A divertirse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario