jueves, 11 de octubre de 2012

Artículo de prensa: conciliación familiar- laboral

Ahí va un artículo sobre el tema de ayer. Lo he recibido hoy en mi correo. Es de la newsletter de Ser Padres.

http://www.serpadres.es/familia/derechos/la-crisis-es-una-oportunidad-para-racionalizar-los-horarios-laborales-en-este-pais.html?utm_source=Cheetah&utm_medium=email_SPH&utm_campaign=121011_Newsletter
 
Feliz puente para España y Feliz dia de la Hispanidad para el resto!.

Kukycfm 

===============================================================


Tener una familia y estar con ellos, ir al trabajo y a recoger a tu hija a clases de ballet. Conciliar vida familiar y laboral es tan importante como el amor que sientas por tus niños. De esto se ha hablado en el VII Congreso Nacional para racionalizar los horarios españoles, organizado por ARHOE, y donde hemos hablado con Ingnacio Buqueras y Bach.
Con la que está cayendo, ¿qué empresario va a querer racionalizar horarios en su empresa y permitir a sus empleados conciliar vida laborar y familiar?

Ignacio Buqueras y Bach: En realidad, los empresarios deberían saber que con unos horarios razonables, se aumenta la productividad. Hay estudios que demuestran que las empresas que han adoptado medidas para que sus trabajadores tengan un horario razonable aumentan la productividad, optimizan recursos, tienen menos gastos energéticos (si se apagan todas las luces, todos los ordenadores… a las seis de la tarde, imagínate lo que se ahorra) y tienen empleados más felices.

¿No debería haber también incentivos por parte de la administración para impulsar este cambio de la mentalidad empresarial que considera que cuantas más horas trabajan sus empleados, más productivos son?

I B y B: Claro. Nosotros pedimos a las administraciones primero, que ellas mismas tengan un horario racional y que cumplan el plan de conciliación, que se incumple por todos los lados, y después que se cree un grupo de trabajo interministerial para que tomen medidas precisas en este sentido antes del 31 de diciembre, que se apliquen medidas fiscales en todas las empresas, grandes, pequeñas y medianas….
Has comentado que abogáis por prohibir los espectáculos públicos por la noche.

I B y B: Sí, pedimos que cualquier espectáculo público se hagan en unos horarios razonables. Que un partido de fútbol termine a las horas a las que están terminando es de país tercermundista. Además, que los programas de máxima audiencia terminen más tarde de las once de la noche no ayuda absolutamente nada. TVE no debería emitir estos programas a partir de las once de la noche. Lo que no sabe mucha gente es que esto provoca: menos productividad, más siniestrabilidad, más estrés, más absentismo…
¿Es usted optimista? ¿Cree que de verdad estamos preparados para asumir unos horarios laborales más europeos, que por fin podamos recoger a nuestros hijos del colegio a una hora razonable?

I B y B: Sí, lo soy. Creo que la crisis puede ser en realidad una oportunidad para que por este país asumamos horarios más razonables: a grandes problemas, grandes remedios.

Por: L. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario