miércoles, 10 de octubre de 2012

EMERGENCIA: NECESITO CANGURO!

Lo peor de volver al trabajo después de la baja maternal, aparte de la separación de mi peque, está siendo para nosotros organizarnos cuando la niña está mala. Envidio a mis compañeras que tienen abuela-canguro siempre disponible. Sólo han de levantar el teléfono y decir: "mama, el niño está enfermo. Te toca cuidarlo!. " ¿Pero qué pasa si no tienes a los abuelos cerca? 


Nos dijeron que lo peor respecto a enfermedades, virus,... era el 1º  invierno de guardería. Pues sí, fue como el annus horribilis que decía la reina de Inglaterra. Cada 2x3 enferma: otitis, bronquitis, conjuntivitis, gastroenteritis y otras itis que se os ocurran. Y lo guay es que si hay alguna "itis", no te cogen al niño en la guarde. ¿Y ahora qué???  Bueno, no pasa nada, hemos tenido la suerte de tener a mi suegra cerca y las semanas que se presentaban complicadas, mi peque y yo nos quedábamos a dormir con ella.

Dicen que el 2º año de guardería es mucho mejor. Ja. ¿Me lo dices o me lo cuentas? ¿Cuánto hace que ha empezado la guarde? ¿1 mes, mes y medio? ¿Y cuánto ha ido mi hija? yo creo que la mitad de los días. Pero estas 2 últimas semanas ha sido criminal. La semana pasada fue el lunes y a mediodía ya me llamaban pq tenía fiebre. La llevamos al médico: "su hija sólo tiene un resfriado, con este jarabe se recuperará en 2 días",  Nos dan su medicación, mejora y el viernes ya recuperada, volvemos al cole. La madrugada del sábado al domingo se nos puso a 39,3ºC y lógicamente... corre de nuevo al médico. Tuvimos la suerte de que nos tocó un médico pro-antibióticos a los bebes (nuestro médico de cabecera en anti-antibióticos, o es lo que le obligan sus superiores...).  A la pobre le recetaron Amoxicilina + Estilsona + Apiretal si seguía con fiebre. Y por si no fuera poco, un antiguo conocido del invierno pasado: El ventolín. Quien no sepa lo que es el Ventolin, es que su hijo no ha ido a la guarde... Afortunados!.

Pues ala, que estamos a miércoles, y mi hija todavía no ha pisado la guarde esta semana. Mañana ya podría ir, pero la verdad, para un día que queda porqué el viernes es 12 de octubre....  ¿para que la vamos a fastidiar y que se nos ponga mala de nuevo? Al menos tengamos el puente tranquilos... Porqué siendo realistas, casi cada fin de semana está enferma!  Total, que de los últimos 10 días de clase, solo ha ido 1,5. ¿Guay, eh?

Y yo me pregunto, si mañana, en 3 meses o el año que viene me quedo sin canguro ¿quién va a cuidar de mi hija? ¿Hago fiesta al trabajo? ¿Digo que estoy mala? ¿Me despido y ya buscaré trabajo dentro de unos años? Me encantaría encontrar una empresa de Teletrabajo! ¿Alguien conoce alguna que esté bien?

Ya sabemos con antelación que en breve nos quedaremos sin canguro, al menos a temporadas por ahora. Luego será definitivo. Me he puesto a buscar por mi pueblo y no es fácil. Vas a la biblio, a la sección de niños, y está lleno de anuncios. En la panadería igual. Pero nadie conoce a las candidatas.  He dado voces entre mis amistades a ver si alguno de los hijos de sus amigos tienen canguros,... Pero no, todos tiran de abuelos. Y vuelvo a mi pregunta del principio: ¿y si no los tienes cerca qué?

Pues... ajo y agua. La verdad es que el tema nos tiene preocupados. Porqué una cosa es pensar: vamos a buscar canguro. Pero es muy diferente cuando te pones en serio a buscarla. Todo el mundo puede ser majísimo en las entrevistas, pero si tu hija tiene uno de esos días que se levanta torcida de los dos pies, no para de chillar, morder, o simplemente la dejas en casa con una diarrea continua, con fiebre, no quiere tomarse la medicación,... ¿te la van a cuidar bien? Eso no lo sabremos hasta que lo probemos pero la verdad, es que el tema me tiene muy agobiada. Por ahora mi hija va al cole de 9 a 17h desde que tenía 18 semanas de vida. Su guarde está en la misma ciudad donde trabajo. Pero en cuanto vaya al cole, la idea es que se quede en el pueblo, para que ya vaya haciendo sus amiguitos, y en el futuro tenga más tiempo para hacer los deberes, extraescolares (ingles, natación o lo que le guste, si es que quiere hacer algo). De la puerta de mi trabajo hasta su cole, tendré más de 1h15m  así que ni dejándola en el cole de 8 a 18h, me da tiempo a llegar al trabajo y hacer mis horas. (Es que en la empresa en donde estoy son súper inflexibles con los horarios...). Así que... tocará seguir pensando y buscando a ver que hacemos...  Pero cada día estoy más frustrada porqué por mucho que se hable de conciliación laboral-familiar, yo no la veo por ningún lado. Si quieres tener un buen puesto de trabajo, ascensos,... olvídate de ser madre. O no ves a tus hijos pq te pasas el día en el trabajo o dejas tu trabajo (o te coges una reducción de jornada) y los disfrutas un poco más.

¿Y vosotras que opinais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario