martes, 18 de diciembre de 2012

Y CON EL FRIO, VUELVE NUESTRO "AMIGO" EL VENTOLIN

Recuerdo hace 2 inviernos, cuando estaba embarazada, que mi cuñada me decía, ya veras, ya. El año que viene por estas fechas, tú también serás amiga del Ventolín y la Apiretal. Mi sobrina, de pocos meses, acababa de empezar la guarde con menos de 20 semanas de vida y ya estaba malita. Y yo pensaba, ¿pero qué es esto del "mentolín"? ¿Un jarabe de menta o un tipo "VicsVaporu"? Y ahora, cada día en el tren estamos con mi grupito: "yo al mío hoy le he quitado ya el Ventolin, pues al mío hace 3 días que se lo he vuelto a dar, pues yo hoy tengo médico y seguro que nos lo recetan...’’.
A la que llega el frio... más vale tener en casa Ventolín, Estilsona y si la cosa se pone fea... Amoxicilina. Tenemos un estante del botiquín lleno de medicamentos infantiles. Y no los hemos comprado por iniciativa propia, no. Se los han ido recetando en estos últimos 12 meses, que es el tiempo que lleva en la guardería. ¡Y solo tiene 18 meses!

Ayer me empezó a entrar la neura sobre qué sociedad estamos creando. ¿Es bueno que los niños tomen medicamentos desde tan pequeños? ¿No les vamos a destrozar el estómago? O lo que es peor, hacerlos inmunes a los medicamentos. Pero es que si no se lo doy, la pobre se me pone a 39ºC de fiebre y subiendo, mientras no para de llorar porqué se encuentra fatal. Que si infección de cuello, gastroenteritis, moquetes,... Empiezo a entender porqué los médicos del CAP cuando vamos de urgencias y la cosa para ellos "todavía no es muy grave", no quieren que tome nada. Cuidan por su salud futura! Que no puede dormir, denle algo calentito. Que le duele el cuello, denle algo calentito. Que tiene mocos y se atraganta, utilicen el saca mocos y denle algo calentito. O sea, a preparar un bibe.

Y a la que vuelves al cabo de 3 días porqué la niña ya no se aguanta y no ha comido desde hace 24 horas, te dicen que ya tiene infección con pus y que tenemos que pasar directamente a un antibiótico, o lo que es lo mismo, Amoxicilina. Y mi pregunta es: si nos hubieran recetado cuando vinimos la 1º vez Estilsona y el Ventolin, ¿no hubiéramos frenado la infección? En cambio nos vamos a la privada... y ya nos recetan desde el 1º día "el dúo fantástico".

Pero lo peor cuando la veo malita no es esto. Es el sentimiento de si la estaremos cuidando bien, si no le afectará de mayor el stress diario al que la sometemos. Ese stress que sufre ella y la mayoría de los hijos de mujeres trabajadoras (por placer o necesidad). Van corriendo de un lado a otro, tanto si están buenos como malos. Si se encuentran bien o medio bien... a la guarde. Que estas malito, a casa de la canguro, léase abuela, tía, amiga,... Y si no hay canguro ... ¡help! ¿Y ahora qué hago??

Yo vivo a media hora en tren de la capital. Cuando me quedé embarazada pensaba, pobre criatura, va a ser la más pequeña del tren, mira que madrugar para dejarla en la guarde a las 9:00,... Pues sí, fue la más pequeña del tren. Pero durante poco tiempo porqué el tren que llega a las 9:00 a Barcelona, parece una guardería ambulante. Es increíble la cantidad de cochecitos que llega a haber en hora punta. Y lo de madrugar, para nada. SE despierta antes que yo cada día y le encanta su paseo matutino hasta la estación mientras señalamos todos los árboles del camino y perseguimos a las pobres palomas que salen volando delante nuestro para gran regocijo de la peque. Pero desde que nos despertamos hasta que salimos de casa... no hay tiempo para jugar. Y a la vuelta, entre la compra, el baño, la cena y tal... tampoco. Con suerte el finde sí que podremos disfrutar todos juntos de una pausa en el suelo rodeados de juguetes. O quizás no porqué entonces tocará arreglar la casa. Bufff

¡Quiero disfrutar de mi pequeña! Sabes que te digo, que mañana será otro día y ya limpiaré la casa. Que después de darte el Ventolin, me apetece estar contigo un rato. ¡A jugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario