miércoles, 17 de abril de 2013

MI CANGURO INGLESA: LA TELE

Soy de esas madres que juró y perjuró que su pequeño no vería más de 5 minutos al día de tele, que no lo "abandonaría" delante de la caja tonta para dedicarse a otros menesteres. Pero luego llega la hora de la verdad, estamos solas ella y yo en casa, todo está patas arriba, con un dedo de polvo, las camas por hacer y los platos de la cena por fregar y ¿qué hago? "Peque ven para aquí que empiezan los dibujos que te gustan".  

Lo sé, está muy mal hecho. Pero es que de otra manera, la tengo conmigo en la cocina abriendo y cerrando el cubo de la basura, sacando el aspirador del armario, poniendo en marcha la lavadora (o lo que es peor, llenándola con cualquier cosa que ve por el suelo ya que según ella, está "racullin". Es ver algo fuera de sitio y ponerse a "recollir" (recoger) todo lo que pilla.  

Si me está haciendo compañía en la habitación es peor: se dedica a vaciar los cajones de la mesita de su padre: ¡cuántos trozos de tela de colores que hay para desordenar! (le encantan los calcetines). Es que ya no puedo ni ir al baño tranquila: mientras te dice "ajudi", te va dando trocitos minúsculos de papel para que los uses y los tires por el WC. ¡Si fuera por ella me limpiaría como hago yo con ella! Le hemos tenido que explicar que los "grandotes" se limpian solos. Aixxx.  Eso sí, el ultimo trozo de papel, lo tiene que tirar ella antes de darle al botón de la cadena que sino... la liamos. Aunque es peor cuando quiere lavarse las manos e intenta abrir el grifo del bidet (espero que tarde todavía un poquito en cogerle el truqui...). Luego coge la toalla y se seca ella solita la cara (aunque no tenga ni una gota de agua).  

Entre su escaso vocabulario, típico de una niña de 23 meses, están las siguientes palabras: "la tele", "buxus" (dibuixos, dibujos en catalán), "Gusy" (Goofie, curioso pero le gusta más que Mickey) "Basby" (Buzzbee, el prota de The Hive), "liteins" (Little Einsteins) o su favorita, la "Pepi" (Peppa Pig). Lo único que me consuela es que ese ratito durante el cual está abducida, sólo oye inglés. Y es que eso sí que lo he tenido claro desde el primer día: en el cole oye un idioma, en casa otro. Pues al menos la tele,... verla en un tercero que a estas edades todavía son esponjas y distinguen los sonidos. De hecho ya es capaz de saludar al prota contestando a su saludo un "jellu" (hello, hola en inglés). Y también le sabe contestar yes y no cuando le hacen preguntas. De algo me ha de servir la canguro aunque sea gratis, ¿no?    

Por cierto, que como sus horarios para ver la tele no coinciden con la programación infantil (ella se despierta sobre las 6am y máximo aguanta 30 minutos delante del aparatito, y eso es un día con suerte), nos hemos aficionado a ver los dibujos vía YouTube. Pero también os recomiendo otra dirección en donde además de oírlos, están subtitulados en inglés: "dotsub". Así aprovecho yo también para practicar mi listening 

Pues eso, que si quiero hacer las cosas rápido y sin preocuparme de lo que estará tramando, no me queda otra que encender la tele. Cojo su sillita, busco alguna de sus series favoritas y le doy al play. 10 minutos más tarde, cuando ya la tengo en la puerta de la cocina esperando a que acabe, se ha acabado la clase de inglés y las tareas de la casa. Es hora de tirarse al suelo a jugar, que por algo es sábado y no tenemos que ir a trabajar. Cuando vuelva el papa del gimnasio ya continuaremos, que al fin y al cabo, el finde no ha hecho más que comenzar. 


MIS DIBUJOS RECOMENDADOS: 

Los dibujos que más le gustan a ella: 
- The Hive (aventuras de una abeja de 5 años que vive con su familia en una colmena) 
- Little Einsteins (en cada capítulo enseñan un cuadro y una melodia clásica). 
- Peppa Pig (aventuras de una cerdita que no para de hacer travesuras) 

Estos no le triunfan tanto pero también son educativos: 
- Mickey Mouse club House (La Casa de Mickey Mouse) 
- Dora the explorer (Dora la Exploradora) 
- Pocoyo

2 comentarios:

  1. Hola!
    Mi patita solo tiene 8 meses y todavía no ve la tele, aunque algún vídeo de canciones en el ipad la vuelve loca, pero nosotros de siempre hemos tenido la idea de ponerle los dibujos en inglés y me alegra ver que no somos los únicos! Yo también creo que de peques son como esponjas así que de algo les servirá empezar a oír ingles!
    Ya nos contaran cuales son sus avances ;)

    ResponderEliminar
  2. Mama Pata, os mantendré informados :-)

    ResponderEliminar