domingo, 13 de diciembre de 2015

LA IMPORTANCIA DE SOLICITAR UNA SEGUNDA OPINION

Tal y como expliqué hace un tiempo, he seguido haciendo montaña con el menisco roto sin problemas hasta el día en que en medio del Montseny, con un desnivel importante, algo se movió y fue imposible continuar. A partir de ahí, empecé unos meses con osteopatía los cuales me "salvaron" la rodilla y desde la primavera de 2015 no he vuelto a tener ninguna molestia. Es como si no estuviera roto. Ya no noto nada de dolor. Eso si, la rehabilitación fue durilla.

La primavera ha sido genial, sin dolor de ningún tipo. Pero al entrar en el verano y empezar de nuevo con el trekking en serio, ya que la rodilla "mala" por fin funcionaba al 100%, empecé a sentir un pequeño dolor en la rodilla "buena", la derecha. Al principio en julio le di ligera importancia. Al fin y al cabo, ha aguantado todo mi peso durante mucho tiempo al estar el menisco izquierdo roto.

Pero en agosto ya noté que algo no funcionaba. No me sentía cómoda bajando escaleras. La rodilla se me hinchó un montón, casi no me cabían los pantalones, ....  Como no me había caído ni recordaba ningún esfuerzo que me hubiera provocado el dolor, supuse acertadamente que tenia liquido por toda la rodilla y gemelo. Así que ... decidí visitar un traumatólogo. El mío estaba de vacaciones por lo que me pasaron con un "yayo" de la vieja escuela. 

Y aquí vino la gran decepción: señora, ya es vieja. Se acerca a los 40. Es un síntoma de la edad. Pediremos una resonancia pero verá como no tiene nada. Vaya depre. Vieja? que ya no puedo caminar más? Pero si no tengo los 40 todavía !!!

Y efectivamente, en la resonancia no salió nada. Pero no acepté el resultado.  Mucha gente sube y baja escaleras con 40 años y no tiene dolor. Como ejemplo mis padres y abuelos.  ¿Entonces por que tengo tan hinchada la rodilla? ¿Por que me duele tanto el gemelo? ¿Por que no puedo caminar?

Busqué una segunda opinión. Como todavía me quedaba alguna sesión de osteopatía, (por el tema de la otra rodilla) le llevé los resultados. Mi osteópata tampoco estaba y me tocó un chico nuevo. Estaba de pega .... Su respuesta me dejó flipando: "Es un trauma que te ha pasado esta primavera y ahora lo sacas por la rodilla". Y yo me lo creí. No me conocía de nada y había adivinado que algo grande me había pasado y que era incapaz de expresar mi dolor, de dejarlo salir.

Pasados unos días de "flipe" me convenzo de que no, que tal trauma no es tan grande como para no volver a caminar, que tengo que hacer algo si quiero volver a subir y bajar escaleras.

Estamos ya en octubre. Me cuesta mucho caminar y me estoy replanteando quedarme en casa en el sofá para hacer reposo. Necesito una tercera opinión y decido buscarme un fisio deportivo por mi cuenta para ver si a la tercera va la vencida. Y sí, por fin me dan buenas noticias, salvo para mi bolsillo porque esto no entra por la mutua. La fisio sin mirarse el informe me empieza a  preguntar cosas, a tocar aquí y allá la rodilla, ... Y me dice tienes XXX (no recuerdo la palabra pero en cristiano es artrosis en grado I)  ¿Entonces, no hay remedio? ¿No volveré a poder subir escaleras nunca más? ¿Ni a tirarme al suelo con mi hija? Claro que si, en unos meses, .... casi como nueva!

Y efectivamente. Poniendo mucho de mi parte, haciendo gimnasia cada día en casa para fortalecer las piernas, hace unos días me di cuenta que ya puedo subir varios escalones. Caminar lo llevo mejor, voy super rápido y sin dolor. Pero las escaleras ... todavía me falta un poquito. Pero ya estoy más animada. Por fin veo progresos después de casi 2 meses.

Así que ya sabéis. No os rindáis y si hace falta ... pedid una segunda opinión a quien corresponda.


Y en primavera ... a disfrutar del trekking otra vez! Por ahora nos dedicaremos a disfrutar de la montaña por caminos con poco desnivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario