martes, 15 de diciembre de 2015

MIS RECOMENDACIONES LITERARIAS PARA ESTAS NAVIDADES

Fiel a mi cita de cada año para estas fechas, os quiero recomendar algunos libros para vuestro tiempo libre o para regalar.

La primera recomendación es una historia, tanto para adultos como para niños, que no puede faltar en estas fechas y que nunca pasa de moda. Estoy hablando de CUENTO DE NAVIDAD de Charles Dickens. Cada 25 de diciembre veíamos la versión de Disney en dibujos animados con mi familia, tras abrir los regalos de Navidad. Ese día estaba permitido desayunar en el salón viendo la tele!. Como sufríamos por el pobre Mickey! Que malo que era Mr. Scrooge.

Cuando fuimos creciendo, coincidió que en la tele daban ese día una película en blanco y negro basada en esa historia. A mi también me gusta pero igual asusta un poco a los niños más pequeños en los momentos en que aparecen los fantasmas.

Esta historia narra las visitas nocturnas que el protagonista, el sr. Scrooge, un hombre muy avaro y que solo piensa en él, recibe la noche de navidad. Se trata de los fantasmas de las navidades pasadas, presente y futura.

Si lo queréis leer, encontrareis en las librerías muchas versiones de este libro. Yo os quiero recomendar la versión publicada por Clásicos Ilustrados (Omega) con ilustraciones de Andrew Wheatcroft. (ver imagen). 

Este libro es apto para toda la familia ya que aparte de la historia y de las preciosas ilustraciones que lo componen, (lo que hará que los niños quieran escuchar el cuento), a los que quieran profundizar sobre el momento histórico nos ofrece un sinfín de reseñas en los laterales. 

Un libro para tener en todas las bibliotecas.



 Para no hacer muy larga esta entrada, el resto de sugerencias las he dividido en dos partes, una para cuentos infantiles y otra para adultos.

Recomendaciones para primeros lectores

Espero que os gusten.


Feliz Lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario